Conductismo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CONDUCTISMO.
Surge una ruptura entre lo que se denomina psicología subjetiva, que tenía como método la introspección y como objeto el conocimiento, y la conciencia. Esta psicología subjetivacomienza a caer en descrédito y la ciencia comienza a reclamar una psicología con la capacidad de medir, observar y predecir. Es así como surge el CONDUCTISMO escrito por Watson. El propone una psicologíaa la manera de las ciencias físico-química o a lo sumo biológicas.
Para el desarrollo de esta psicología de la conducta humana se plantearon 4 líneas fundantes:
Brentano: “Intencionalidad”Planteo que para diferenciar los fenómenos psíquicos de los físicos era importante destacar que los primeros siempre están referidos a un objeto. Es decir que se caracterizan por su intencionalidad. (Todoslos procesos ps están referidos a algo que está afuera, es decir que tienen a algo)
William James: “Fluir Constante”
Sostuvo la idea de que la conciencia está caracterizada por un fluir constante,es decir por un continuo cambio. De este continuo cambio podemos percibir distintos momentos. Pero esas cosas que podemos percibir en nuestra conciencia son momentos recortados, detenidos, de unfluir constante. El los comparo con el vuelo de un pájaro q puede detenerse en cualquier lado, pero aclaro, “la verdadera cualidad de la conciencia es similar al vuelo de un pájaro, no a los momentos enel que el pájaro se detiene”.
Freud: “Inconsciente”
Gran parte de los procesos psicológicos son inconscientes. Trabaja con el método denominado asociación libre, que implica un informe verbalacerca de las ideas del sujeto.
Watson: “Estimulo Respuesta”
Fue un psicólogo empecinado en convertir la psicología en una ciencia según el modelo de las ciencias físico-químicas y de las cienciasbiológicas. Se ocupó de la complejidad creciente de la conducta de las ratas. Luego concibió un proyecto, el de crear una psicología humana objetiva lo q lo hizo preferir una psicología experimental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS