conductismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
¿Cómo surge el enfoque Socio-Cultural?
Vigotsky, plantea esta teoría en contra del reduccionismo (Conductismo), además el tiempo en que vivió y sus estudios Vigotsky se prestaron para desarrollaresta teoría.
Antecedentes
Personales.- Vigotsky se especializo en diferentes disciplinas sociales y humanísticas, lo que se ve reflejado en su teoría, percepción holística está basada en elmaterialismo dialectico (Marxismo), Vigotsky trabajo como docente lo que implica que este mas dirigido a educación.
Históricos.- El apogeo de las ideas Marxistas, Nacimiento del socialismo en Rusia e ideas deEngel, Hegel y Spinoza.
¿Cuáles son los fundamentos Epistemológicos?
Sujeto-Objeto, la forma como el sujeto interactúa con el objeto de conocimiento, esta interacción es reciproca el sujeto ainteractuar con el objeto de conocimiento utiliza mediación Instrumentos de naturaleza socio-cultural que son de dos tipos.
Herramientas.- estas modifican el objeto a conocer (Exterior)
Signos.- estasproducen cambios en el sujeto (Interior)
¿Qué es la mediación instrumental y social?
La mediación instrumental es la capacidad de transformar la realidad en un conocimiento interno que nosotrosconstruiremos de este, los signos es el instrumento de mediación pues con el podemos comprender la realidad y influir en los demás, entiéndase por signos la capacidad de hombre dar significado a objetos,cosas, etc (A= es un signos, como un ruido que podría significar algo “perro”- animal domestico” (Lenguaje)), esto es el proceso de las funciones superiores, es decir lo que destiñe al hombre de losanimales el pensamiento racional.
Funciones psicológicas superiores son producto de la interacción cultural las cuales el sujeto adquiere de la realidad pero esta la reconstruye (Cambios estructurales)y le da nuevas funciones. La adquisición del mundo no es una simple copia si no una nueva percepción.
¿Qué es la Zona De Desarrollo Próximo?
La distancia del Nivel real de Desarrollo al Nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS