conductismo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
El conductismo es una rama de la psicología que estudia que estudia el comportamiento mediante conductas observables en respuesta a estímulos que no son necesariamente consientes.
Se desarrolla aprincipios del siglo XX por el psicólogo John B Whatson, quien fue un psicólogo estadounidense conocido por fundar la Escuela Psicológica Conductista inaugurada en 1913, también fue conocido por sucontrovertido experimento con el pequeño Albert, el cual realizo con su asistente personal.
En ese entonces la psicología era considerada predominante, por el estudio de las experiencias internas osentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos.
Watson no negaba la experiencia de experiencias internas o emocionales, pero el insistía en pero insistía que estas experiencias no podíanser estudiadas porque era imposible observarlas. El estudio del conductismo lo hizo formular una teoría conocida como estímulo- respuesta. En esta teoría estudio todas las formas posibles deconductas como las emociones y los hábitos, estudiadas para cambios musculares y glandulares, que puedan ser observables y medibles.
El experimento de Watson pretendía demostrar los principios delcondicionamiento clásico, recientemente descubiertos por Iván Petróvich Pávlov. Albert fue escogido por su estabilidad emocional; Watson pretendía condicionar la reacción de miedo de Albert hacia la rata queinicialmente no provocaba ninguna reacción en el niño y de esta forma eliminar esta conducta.
El procedimiento que siguió fue seleccionar a un niño sano de nueve meses, el cual se analizó para ver sien el existía el miedo previo a los objetos que se le presentarían, a lo cual los exámenes dieron como negativo, pero a sonidos fuertes dio positivo; después de tanto analizar al niño el experimentocomenzó cuando el niño ya tenía un año con un mes, el cual consistía en presentar al niño una rata blanca al mismo tiempo que generando un ruido fuerte, después de varios intentos el niño lloro ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS