Conductismo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CONDUCTISMO

El conductismo de acuerdo a su creador John Watson, es una ciencia natural que se apropia todo el campo de las adaptaciones humana. También un exponente muy importante en elconductismo es B. F. Skinner, y para él se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta. Esta definición define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio, no obstante, este propósito tienediferentes entendimientos, según el enfoque conductista al que se refiera.
El conductismo constituye una manera de estudiar lo psicológico desde el enfoque de una ciencia de la conducta, sin atribucionesextramateriales, sin utilizar tampoco el procesamiento de la información. Esto no significa apartar los procesos cognitivos, los considera como “propiedades de la conducta en función”, o sea,comportamientos sujetos a las mismas leyes que el comportamiento manifiesto que involucran respuestas lingüísticas y sensoriales de tipo encubierto, que para ser investigadas, deben especificarse en términosdel tipo de interacción, acudir al autoinforme del individuo.
Existe también una clase especial de conductismo denominado “metodológico”, que no se guía en base a las precedentes consideracionesfilosóficas ni teóricas, sino simplemente en función a criterios pragmáticos de abordaje objetivo de la conducta como referente inmediato de fenómenos “internos”. Este es, al presente, el tipo deconductismo más comúnmente aplicado por toda clase de profesionales del comportamiento, también por algunos que se autodenominan “conductistas” en términos académicos.
La influencia inicial del conductismoen la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos sustituyéndolos por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos enrelación con el medio, mediante métodos experimentales. Este nuevo enfoque sugería un modo de relacionar las investigaciones animales y humanas y de reconciliar la psicología con las demás ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS