conductismo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El conductismo, según su fundador John Watson, es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de laconducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte.La conducta es la acciondel hombre en relacion a su medio, este medio puede ser hostil o tranquilo
La conducta en relacion a la homeostasis es que la la misma cumple una función reguladora en el cuerpo para dar un equilibrioen el organismo y la conducta cumple esta función pero en el plano psicológico
La conducta en relacion a la personalidad es que la personalidad al no ser visible se manifiesta a traves de la conductay así poder ser estudiada.
Hay 3 areas de la conducta:
Área de la mente: pensar, imaginar, soñar
Área del cuerpo: caminar, correr, realizar deportes
Área del mundo exterior: hablar, saludarMotivaciones de la conducta
Son los "por que" de la conducta, lo que impulsa a realizar determinada conducta

Las leyes de la conducta Las leyes específicas del aprendizaje se aplican alcondicionamiento, que es el proceso por el cual las respuestas se unen a un estímulo particular; también se lo denomina condicionamiento ER (estímulo-respuesta). Hay dos tipos de condicionamiento: clásico yoperante.

Condicionamiento clásico: Proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo que acarrea significado (tal como el olor de un alimento para un animal) con un estímulo neutro que notenía ningún significado especial antes del condicionamiento. Por ejemplo, el dinero es neutro para un bebé, sin embargo, los adultos han sido condicionados a desear el dinero porque han aprendido queéste se relaciona con la obtención de alimentos y otras cosas básicas. (también se considera condicionamiento pavloviano).

Condicionamiento operante: Proceso de aprendizaje por el cual una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS