Conductismo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Tarea 1:
1. ¿Qué diferencia existe entre la Psicología y la Pseudopsicología? Fundamente  haciendo uso de 5 ejemplos.
* La Psicología nace como ciencia en el siglo XIX. Es un momentoapasionante donde sesudos filósofos del conocimiento y de la mente convergen con eminentes fisiólogos, intentando despojar al estudio de lo mental de la especulación y la metafísica, para así colocarlo juntoa las otras ciencias objetivas. La psicofísica, representada por investigadores como Weber y Fechner intenta medir cuantitativamente lo mental y establecer un puente entre lo físico y lo psicológico.* Luego sería Wilhelm Wundt el que establecería el primer laboratorio de Psicología en Leipzig, Alemania, y daría nombre y “certificado de nacimiento” a la nueva disciplina científica.
* Amitad de siglo, sin embargo, y debido en buena parte a la aparición de los ordenadores y la computación, aparece la Ciencia Cognitiva, fruto de la convergencia multidisciplinar entre psicólogos,matemáticos, técnicos en computación, ingenieros, neurofisiólogos, filósofos de la mente y lingüistas. 
* En realidad la psicología está clasificada dentro de las ciencias sociales por contraposición alas ciencias naturales como las matemáticas, la física. Se le dejo el nombre de ciencia social en el siglo XIX, para darle el prestigio del que gozaban las ciencias naturales. Pero en realidad lapsicología es una ciencia, en cierta ocasión leí un libro escrito por un psicólogo alemán que decía que si la gente supiese lo que realmente hacen los psicólogos no les tomarían en serio, y lo decía unpsicólogo, Bunge tampoco era de la opinión de que fuese una ciencia.
* A pesar de que la psicologia tiene un objeto, método experimental y características típicas de las ciencias, según ciertos puntosde vista, esta no sería sino una ciencia inmadura.
Un ejemplo de esto es el modelo de Kuhn. La psicologia no calza en el ya que tiene varios paradigmas o corrientes [psicoanálisis, conductismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS