CONDUCTISMO

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
IDEAS PRINCIPALES DEL CONDUCTISMO

1.- El estudio del aprendizaje debe enfocarse en fenómenos observables y medibles.

2.- Los fundamentos del conductismo nos hablan de una relación estimulorespuesta.

3.- Los procesos internos pensamiento o motivación no pueden ser observados ni medidos directamente por lo que no son relevantes a la investigación científica del aprendizaje.

4.- Elaprendizaje unicamente ocurre cuando se observa un cambio en el comportamiento del sujeto.

5.- La asignación de calificaciones recompensas y castigos.

6.- los principios de las ideas conductistas puedenaplicarse con éxito en la adquisición de conocimientos memoristas.






MI ANALISIS
1.- Para estudiar el aprendizaje es necesario estudiar los fenómenos que podemos observar y medir como el hecho de queun niño aprenda a poner sus juguetes en su lugar o los aciertos en pruebas de conocimiento.

2.- El aprendizaje es un producto derivado del estimulo y respuesta similar al proceso que resulta delentrenamiento que los papás hacemos dando un dulce a un niño si hace bien una tarea o negandole el dulce si no la hace el niño aprende que debe hacerlo bien para obtener la recompensa.

3.- Lossentimientos pensamientos emociones no son visibles ni medibles por lo que no son relevantes a la investigación científica del aprendizaje pues no se puede medir o ver cuan triste alegre emocionado o asustadoesta el sujeto, si piensa mas o menos que otro en la misma condición ya que no hay unidad de medida para ello.

4.-Al observar que el comportamiento del sujeto a cambiado se puede ver que hayaprendizaje como cuando a una persona se le capacita para un empleo nuevo con el paso del proceso de aprendizaje el sujeto realiza la actividad para la que a sido capacitado de forma mas fluida sin que se lesigan dando instrucciones.

5.- Mucha de la esencia de la educación actual la cual se rige en su mayoría por calificaciones recompensas como premios o diplomas al merito o los castigos como reprobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS