Conductismo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Análisis del Conductismo.

Desde la antigüedad se han desarrollado diferentes formulas para explicar como se crean nuevos conocimientos, como las personas aprenden nuevas cosas y adquieren nuevosaprendizajes, en la modernidad el conocimiento se ha transformado en tema primordial de la búsqueda y evolución para trasmitir estos conocimientos de una manera eficiente y eficaz; por ello en todaslas sociedades se pone un gran énfasis en conseguir que los niños adquieran los conocimientos que se consideren necesarios para la vida social y para la supervivencia, trasmitiéndoles las adquisicionesque esa sociedad ha ido acumulando a lo largo del tiempo y que forma lo que se suele llamar cultura.
“Los seres humanos son los únicos que pueden realizar una trasmisión sistemática e intencionalde los conocimientos. Muchos animales aprenden, pero ningún otro, aparte de los seres humanos enseña”. De ahí la gran responsabilidad de las sociedades en formar hombres y mujeres capaces detrasformar e innovar el proceso de trasferencia de los conocimientos ya que de ello depende la nueva concepción del ser humano. Esta nueva concepción debe iniciarse en los hogares e instituciones educativasque es el lugar donde los niños y niñas pasan buena parte de su tiempo durante el periodo de crecimiento.
Los conocimientos son producidos por los individuos y están acumulados de alguna forma en loque pude llamarse la mente, pero se generan en los intercambios con los otros, se comunican a los otros y se perfeccionan en el comercio con los demás. Los individuos pueden producir conocimientosque antes no existían, dando lugar al progreso cultural, la mayoría de los conocimientos los adquirimos a través de intercambios sociales.
A principio de nuestro siglo apareció el conductismo, que esuna de las formas más extremas de traducción del conocimiento en términos psicológicos. Pero aunque las limitaciones del conductismo se han hecho muy evidentes con el paso de los años continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS