Conductismo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CONDUCTISMO.- Corriente de la psicología científica que se asigna el comportamiento como objeto de estudio y la observación como método , y que excluye de su campo, como inverificables pornaturaleza, los datos de la introspección.
El conductismo en su deseó de elevar la psicología al grado de ciencia objetiva, propone establecer leyes constantes que relacionen el estímulo con la respuesta, deforma que se pueda prever el comportamiento si se conoce el estímulo. CONDUCTA.- Este se basa en experiencias tomadas como conocimiento. Ejemplo de este, el aprendizaje de un niño al acercar lamano a la flama de una vela, adquiriendo el conocimiento que se quemara si lo vuelve a intentar.
COGNITIVISMO.- Conjunto de ciencias relativas a la cognición, como la psicología, la lingüística, laepistemología, etc. Conocimiento, acción y efecto de conocer. Conjunto de estructuras y actividades psicológicas cuya función es el conocimiento, por oposición a los dominios de la afectividad.
 Ejemplo de este aprendizaje significativo, en este el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los recién adquiridos, dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.Tipos deaprendizaje Los crios perciben y aprenden las cosas de formas distintas y a través de canales diferentes, esto implica distintos sistemas de representación o de recibir información mediante canalessensoriales diferentes. Además de los distintos canales de comunicación que existen, también hay diferentes tipos de alumnos. Se han realizado estudios sobre los distintos tipos de aprendizaje los cuales handeterminado qué parte de la capacidad de aprendizaje se hereda y cuál se desarrolla. Estos estudios han demostrado que las creencias tradicionales sobre los entornos de aprendizaje más favorables sonerróneas. Estas creencias sostienen afirmaciones como: que los estudiantes aprenden mejor en un entorno tranquilo, que una buena iluminación es importante para el aprendizaje, que la mejor hora para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS