conductismo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
ERNESTO GIOVANNI MARTINEZ CANTE
DESARROLLO HUMANO
NO. EVIDENCIA 2
DESARROLLO HUMANO
CONDUCTISMO:
El conductismo es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante más años y de mayortradición. Es una corriente de psicología inaugurada por John B (1878-1958), que define el empleo de procedimientos estrictamente para estudiar el comportamiento observable, la conducta y niega todaposibilidad de utilizar los métodos subjetivos como la introspección.
CONDICIONAMIENTO CLASICO:
El precursor de la psicología conductista estadounidense (Edward Lee Thorndike), su trabajo sobre laconducta de los animales, le condujo a la teoría del conexionismo.
Según Thorndike, el aprendizaje se componía de una serie de conexiones entre un estímulo y una respuesta, que se fortalecían cada vezque generaban un estado de cosas satisfactorias para el organismo; (ley del efecto). Ésta teoría suministró todas las bases sobre las que luego Skinner construyó todo su edificio acerca delcondicionamiento operante o instrumental.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTAL (Skinner).
Es el aprendizaje en el que una respuesta voluntaria se refuerza o debilita según sus consecuencias sean positivas onegativas, a diferencia donde el condicionamiento clásico, el operante, un organismo opera su ambiente y efectúa respuestas voluntarias para producir un resultado deseable. Los organismos tienden arepetir las respuestas que se acompañen de consecuencias favorables.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL:
La teoría del aprendizaje social (TAS) es la teoría en el que las personas aprenden cosas nuevas deconducta a través del refuerzo o castigo, o a través del aprendizaje observacional de los factores sociales de su entorno si las personas ven consecuencias deseables y positivas en la conductaobservada, es más probable que la imiten, tomen como modelo y adopten.
ETAPAS DEL DESARROLLO PROPUESTAS POR JEAN PIAGET:
Desarrollo cognitivo
Etapa sensioromotora
etapa pre operacional
etapa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS