conductividad electrica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Colegio California


Integrantes: Rodrigo Carrasco y Eduardo Regalado.

Materia: Química.

Profesor: Giovanni Manzano.

Proyecto: Conductividad eléctrica.

Fecha de entrega: 28 de agostode 2014.





La conductividad eléctrica es una propiedad muy interesante en distintos materiales pero ¿Cuáles materiales de nuestra vida diaria tienen esta propiedad? Esa es la pregunta aresolver con la elaboración de nuestro proyecto y la elaboración de nuestro experimento que describiremos en este trabajo. Otro fin de nuestro proyecto es tratar de buscar otros medios de fuentes deelectricidad para tratar de en un futuro disminuir el consumo de energía eléctrica y así ayudar a nuestro planeta.
Nuestro experimento consistirá en encender un foco con la utilización del cloruro desodio como nuestro conductor eléctrico
En nuestro experimento trataremos con muchas cosas de uso diario que se acostumbran tener en casi cualquier hogar centrándonos en los líquidos, buscando aquellosque cuya concentración de sodio pueda conducir la electricidad.









Conductividad eléctrica

La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de unmaterial para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienenuna estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.Conductividad en medios líquidos

La conductividad electrolítica en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivos y negativoscapaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos.
Las determinaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • Conductividad Electrica
  • CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
  • Conductividad Eléctrica
  • conductividad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS