Conductividad en Liquidos

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
ESCUELA DE INGENIERIA QUÍMICA





LABORATORIO DE ELECTROQUIMICA
PRÁCTICA Nº 5
CONDUCTIVIDAD EN LIQUIDOS


Integrantes: Grupo N°:
Cruz Evelin
Galarza Andrea
Gualpás Gabriela
Ramos Cristian
Sigcha Alejandra
Ayudante de cátedra: Gabriela Pérez
Fecha de entrega del informe: 2013-06-21
Quito-EcuadorRESUMEN
Se determinó el factor de forma de una celda construida, se analizó el comportamiento de la conductividad a diferentes soluciones a distintas concentraciones.
Se preparó electrolitos a varias concentraciones; se procedió a medir sus respectivas propiedades electroquímicas. En el segundo ensayo se realizó interconexiones necesarias, donde se tomó datos de su amperaje y voltaje parala solución problema.
Se obtuvo las curvas de conductividad para cada electrolito determinando así que solución fue más propicia para conducir electricidad.
Se concluyó que mientras una solución es más concentrada la conductividad aumenta.
DESCRIPTORES: CONDUCTIVIDAD/TEMPERATURA/CONCENTRACION/FACTOR_GEOMETRICO_DE_CELDA.











UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
ESCUELA DEINGENIERÍA QUÍMICA
CONDUCTIVIDAD EN LIQUIDOS
1. OBJETIVOS
1.1. Determinar el factor deforma de una celda construida
1.2. Analizar el comportamiento de la conductividad de diferentes soluciones a distintas concentraciones.

2. TEORÍA
2.1. Conducción eléctrica y tipos de conductores
“Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.

Fig 2.1-1Conductor Eléctrico
La conducción eléctrica es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un medio de transmisión(conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión.Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca.
La conducción en metales y resistencias está bien descrita por la Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al campo eléctrico aplicado. Se calcula la conductividad σ para caracterizar la facilidad con la que aparece en un material una densidad de corriente (corriente por unidad deárea) j, definida como:
j = σ E Ec. 2.1-1
o por su recíproco la resistividad ρ:
j = E / ρ Ec. 2.1-2
Los conductores eléctricos son materiales que presentan una resistencia baja al paso de la electricidad. Existen distintos tipos de conductores, que pueden dividirse en dosgrandes grupos:
 De alta conductividad:
Plata: este es el material con menor resistencia al paso de la electricidad pero al ser muy costoso, su uso es limitado. La plata se halla en la naturaleza en forma de cloruros, sulfuros o plata nativa. Este material se caracteriza por ser muy dúctil, maleable y no muy duro y fácil de soldar. Es utilizado en fusibles para cortocircuitos eléctricos porquees muy preciso en la fusión, es inoxidable y posee una conductividad sumamente alta. También se lo usa en contactos de relevadores o interruptores para bajas intensidades por su elevada conductividad térmica y eléctrica. La plata también es usada en instrumentos eléctricos de medicina como por ejemplo el termocauterio.

Fig. 2.1-2
Plata
Cobre: este es el conductor eléctrico más utilizado yaque es barato y presenta una conductividad elevada. Este material se encuentra en la naturaleza de manera abundante, en forma de sulfuros, carbonatos, óxidos y en muy pocos casos se halla el cobre nativo. Se caracteriza por ser dúctil y maleable, sencillo de estañar y soldar y es muy resistente a la tracción. Para mejorar sus cualidades mecánicas, el cobre es fusionado con bronce y estaño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad En Medios Líquidos
  • Conductividad En Medios Líquidos
  • Conductividad En Liquidos
  • Conductividad Electrica Y Ley De Ohm En Liquidos
  • 6.2.3 Cálculo Y Estimación De La Conductividad Térmica En Sólidos, Líquidos, Gases Y Mezclas
  • Conductividad electrica en liquidos,disulociones y no metales
  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS