Conductividad En Medios Líquidos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Discusión de resultados:
1. El concepto de conductividad en medios liquidos esta relacionado con la presencia de sales en la solución ya que su disociación genera iones positivos y negativosllamados electrolitos capaces de conducir corriente y la cantidad conducida dependerá del numero de iones presentes y su movilidad, la conductividad eléctrica se utiliza comúnmente para determinar elcontenido de sales en una solución. Al realizar la prueba para comprobar la conductividad a la Sal común, azúcar, acetona, Hidróxido de Sodio, Hidróxido de Amonio y Ácido Clorhídrico (Flujograma 1.0) y seobtuvieron las siguientes observaciones:

|
(Flujograma 1.0): Procedimiento para estudiar la conductividad de diferentes soluciones. |

* El agua destilada y la Acetona no conducen y no seobserva ninguna reacción, la razón por la que no son conductoras es que no forman iones en solución, por lo tanto no son electrolitos. Se pensaría que el agua destilada conduce, ya que el agua puraes conductora pero se sabe que como el agua es tan buen solvente es muy difícil encontrarla pura.

* La sal común (NaCl), si conduce, al introducir las bananas se encendió el bombillo y despuésde un cierto tiempo se observo un cambio en la solución, esta se tornó verde. La sal conduce debido a que forma iones Na+ y Cl-, y estos se encargan de conducir electricidad

* El azúcar(C12H22O11) no conduce, esto se debe a que este compuesto esta formado de enlaces covalentes ya que existe poca diferencia de electronegatividades entre el Carbono (C) Hidrogeno (H) y Oxigeno (O) y los enlacescovalentes no se ionizan.

* Por otra parte el Hidróxido de Sodio (NaOH) y el Hidróxido de Amonio (NH4OH) conducen ya que son electrolitos y forman iones Na+ y OH-, y NH4+ y OH- respectivamente,los cuales son portadores de electricidad, como se menciono anteriormente.

* El Nitrato cúprico (Cu(NO3)2 no arrojo resultados de conductividad pero si se pudo observar que la banana se puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad En Liquidos
  • Medios Liquidos
  • Cocciones En Medios Líquidos
  • Siembra En Medio Líquido
  • Captura De Microorganismos En Un Medio Líquido
  • Conducta En Relación a La Adaptación En El Medio..
  • Conducta Social Y Medios De Comunicacion
  • Influencia del medio en la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS