Conductividad

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
K para diferentes materiales
Dieléctrico------K
Vacio---------------1.0
Aire----------------1.004
Teflon----------------2.1
(CH2CH2)n----------------2.25
C6H6----------------2.28PET((C10H8O4)n)----------------3.1
SiO2 ------------3.9
Papel--------------4-6
Al2-------------5.9
TiO3------------100
BaTiO3----------1500
PMN ---------------->10000
Pb(Mg1/3 Nb2/3)O3
A mayor valor dela constante dieléctrica relativa(K') mejor nivel de conductividad electrica.

Conductividad y resistividad
La conductividad eléctrica es la propiedad de los materiales que cuantifica la facilidadcon que las cargas pueden moverse cuando un material es sometido a un campo eléctrico. La resistividad es una magnitud inversa a la conductividad, aludiendo al grado de dificultad que encuentran loselectrones en sus desplazamientos, dando una idea de lo buen o mal conductor que es. Un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que uno bajo indicará que es un buenconductor. Generalmente la resistividad de los metales aumenta con la temperatura, mientras que la de los semiconductores disminuye ante el aumento de la temperatura.
Los materiales se clasificansegún su conductividad eléctrica o resistividad en conductores, dieléctricos, semiconductores y superconductores.
* Conductores eléctricos. Son los materiales que, puestos en contacto con un cuerpocargado de electricidad, transmiten ésta a todos los puntos de su superficie. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que tambiénposeen la propiedad de conducir la electricidad, como son el grafito, las soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) y cualquier material en estado de plasma. Para el transporte de la energíaeléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, el metal más empleado es el cobre en forma de cables de uno o varios hilos. Alternativamente se emplea el aluminio, metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS