CONDUCTO LINFATICO DERECHO

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
CONDUCTO LINFATICO DERECHO
Conducto con una  longitud aproximada de 1 cm que rara vez se encuentra como una sola estructura; los principales vasos que se unen para formarlo: tronco yugular, subclavio, y broncomediastinicos izquierdos, suelen desembocar por separado en la vena yugular interna derecha, la subclavia derecha o ambas.
Este conducto recibe la linfa del lado derecho de cabeza y cuello,del miembro superior derecho y del lado derecho del tórax.



LINFATICOS DEL   CUELLO
La mayoría de los tejidos superficiales del cuello están drenados por vasos linfáticos que desembocan en los ganglios linfáticos cervicales superficiales, que se  localizan a lo largo del trayecto de la vena yugular externa. La linfa de estos ganglios, igual que la totalidad de la cabeza y el cuello, drena enlos ganglios cervicales profundos.
El grupo específico de ganglios cervicales inferiores relacionado desciende a través de la región cervical lateral junto con el nervio accesorio espinal.  La mayor parte de la linfa de estos seis a ocho ganglios linfáticos drena, a continuación, en el grupo ganglionar supraclavicular que acompaña a la arteria cervical transversa.
El principal grupo de ganglioscervicales profundos formas una larga cadena a lo largo del recorrido de la vena yugular interna, la mayoría recubiertos por el esternocleidomastoideo. Otros ganglios cervicales profundos incluyen prelaringeos, pretraqueales, paratraqueales y retrofaríngeos. Los vasos linfáticos eferentes de los ganglios cervicales profundos se unen para formar los troncos linfáticos yugulares que normalmentedesembocan en el conducto torácico en el lado izquierdo y en la derecha en la unión de las venas yugular interna y subclavia (ángulo venoso derecho), directamente o mediante el conducto linfático derecho.


DRENAJE LINFATICO DE LA CABEZ A Y CUELLO
Los linfonodos de la cabeza y el cuello están dispuestos en varios grupos regionales y un grupo terminal. Los  grupos regionales son: 
a)    a)    Occipitalb)    Retroauricular
c)    Parotideo
d)    Bucal (Facial)
e)    Submandibular
f)    Submentoniano 
g)    Cervical anterior
h)    Cervical superficial
i)    Retrofaríngeo
j)    Laríngeo
k)    Traqueal
El grupo terminal de linfonodos recibe la linfa de todos los vasos de la cabeza y el cuello, ya sea en forma directa o indirecta, a través de algunos grupos regionales. El grupo terminal se relaciona conla vaina carotidea y en especial con la vena yugular interna; se conoce como grupo cervical profundo.

GANGLIOS CERVICALES SUPERFICIALES
Estos se encuentran: En el triangulo posterior, a lo largo del trayecto de la vena yugular externa. Y en el triangulo anterior, a lo largo del trayecto de las vena yugular anterior. Los tejidos superficiales del cuello drenan en los ganglios occipitales,submaxilares y submentonianos, así como en los cervicales superficiales y profundos.

GRUPOS REGIONALES DE NODULOS LINFATICOS
Nodos Linfáticos  Occipitales: Se sitúan sobre el hueso occipital en el vértice del triangulo posterior del cuello. Reciben linfa de la parte posterior de la piel cabelluda. Los vasos linfáticos eferentes drenan en los linfonodos cervicales profundos.
Nodos Linfáticos  Mastoideos:Se encuentran sobre la superficie lateral del proceso mastoideo del hueso temporal. Reciben linfa de una franja de piel cabelluda superior de la pared posterior del conducto auditivo externo. Los vasos linfáticos eferentes drenan en los linfonodos cervicales profundos.
Nodos Linfáticos  Parotideos: Se localizan sobre o dentro de la glándula parótida. Reciben linfa de una franja de piel cabelludasuperior a la glándula parótida, de la superficie lateral de la oreja, pared anterior del conducto auditivo externo y partes laterales de los parpados. Los linfonodos que se localizan en la profundidad de la glándula salival también reciben linfa del oído medio. Los vasos linfáticos eferentes drenan en los linfonodos  cervicales profundos.
Nodos Linfáticos  Faciales: Se ubican sobre el musculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje Linfatico Conducto Torax
  • Conductos Linfaticos
  • Normas de conducta en el derecho
  • Derecho y otros órdenes rectores de la conducta
  • Derecho Como Norma De Conducta
  • Derechos Humanos En Ciencias De La Conducta
  • el derecho como norma de conducta
  • derecho como norma de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS