conductores de la electricidad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
conductores de la electricidad:
solución diluida de cloruro de sodio en agua destilada (NaCl diluido en H2O): hay iones y cationes que permiten la conducción dela electricidad.
grafito solido y pulverizado (C): tanto el grafito solido como el pulverizado tienen 4 electrones libres, tres se utilizan para enlazarse con otroscarbonos y queda uno libre que permite la conducción de la electricidad.
cobre sólido (Cu): en este se encuentran muchos electrones libres, permitiendo así laconducción de la electricidad.
agua de la canilla (H2O con minerales): al contrario que en el agua destilada en el agua de la canilla se encuentran minerales los cualesproveen los iones y cationes para conducir la electricidad.
no conductores de la electricidad:
agua destilada (H2O): el agua destilada carece de minerales, loscuales le proporcionarían los iones y cationes para poder conducir la electricidad.
etanol (C2H6O): no cumple una condición con la cual debe cumplir para poderconducir la electricidad, no tiene partículas con cargas netas, esto se debe a que esta formado por moléculas.
cloruro de sodio (NaCl): la fuerte unión iónica que impideel movimiento de las partículas hace que no pueda conducir la electricidad.
solución de etanol y agua destilada (C2H6O y H2O): estas son dos sustancias que tienenpartículas neutras, las cuales no conducen de ninguna forma la electricidad.
cristales de sulfato cúprico (CuSO4): al igual que con el cloruro de sodio existe unagran unión iónica que no permite el movimiento de las partículas impidiendo la conducción
solución de sulfato cúprico en agua destilada (CuSO4 diluido en H2O):
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS