Conductores electricos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Que es conductor electrico:
Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmenteelementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas. 
Tipos:
1._De alta conductividad:
Plata: este es el material con menor resistencia al paso de laelectricidad pero al ser muy costoso, su uso es limitado. La plata se halla en la naturaleza en forma de cloruros, sulfuros o plata nativa. Este material se caracteriza por ser muy dúctil, maleable y no muyduro y fácil de soldar.
Cobre: este es el conductor eléctrico más utilizado ya que es barato y presenta una conductividad elevada. Este material se encuentra en la naturaleza de manera abundante, enforma de sulfuros, carbonatos, óxidos y en muy pocos casos se halla el cobre nativo. Se caracteriza por ser dúctil y maleable, sencillo de estañar y soldar y es muy resistente a la tracción.Aluminio: este ocupa el tercer puesto por su conductividad, luego de los dos anteriores. Su conductividad representa un 63% de la del cobre pero a igualdad de peso y longitud su conductancia es del doble.El aluminio se encuentra en grandes cantidades y se lo extrae de un mineral llamado bauxita.

2._De alta resistividad:

Aleaciones de cobre y niquel: estas presentan una resistencia al paso decorriente eléctrica relativamente baja y una fuerza electromotriz elevada en relación al cobre. El níquel representa el 40% y el cobre el 60% restante y es una aleación que no resulta útil parainstrumentos de medida de precisión, a pesar de que su coeficiente de temperatura es bajo. 

Aleación de cromo y níquel: estas se caracterizan por presentar coeficientes bajos de temperatura, uncoeficiente de resistividad mayor y una fuerza electromotriz pequeñas con respecto al cobre. Debido a que el conductor está cubierto por una capa de óxido que lo protege del ataque del oxígeno, resulta útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS