Conductores electricos

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Conductores Eléctricos:






Instructor:

German Vargas.



Curso:



Mantenimiento Eléctrico Industrial 39M.E.I



Integrantes:



José Daniel Vargas Galindo.

Jhonattan Stivens Vega Muñoz.

Harol Andrés Triviño Guevara.

Jaime Roberto Vásquez Henao.



Bogotá D.C.

00 de mayo de 2008


Conductores Eléctricos:



A) Introducción:

Los conductoreseléctricos son los materiales que se utilizan para transportar la energía eléctrica en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales. Los materiales con que están fabricados son materiales por lo general que tienen baja resistencia como cobre y aluminio.
Estos materiales son más utilizados por sus propiedades conductivas y por su bajo costo en relación con otros materiales de mejorconducción pero más costosos como la plata y el oro.


B) Objetivo:

Definir y comprender los términos relacionados con el tema de los conductores para obtener conocimiento fundamental que pueda ayudarnos en el curso de mantenimiento eléctrico.



C) Contenido:

1. Conductores eléctricos.

1.1 Clases de conductores.

2. Características generales y comerciales de los conductores.2.1 Alambres y Cables.

2.2 Conductores con cubierta protectora

2.3 Cordones

3. Calibre de los conductores.

4. Nomenclatura de los conductores eléctricos.

5. Dimensiones de los conductores desnudos.

6. Requerimiento conductores eléctricos.

7. Bibliografía.

D) Desarrollo de contenido:



1. Conductores eléctricos:

Un conductor eléctrico es aquel cuerpoque puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas. Son los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidos a una diferencia de potencial eléctrico. Los más comunes son los metales, siendo el cobre el más usadode entre todos ellos, otro metal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales, debido a su baja resistencia y dureza a la corrosión, se usa el oro. Aunque todos los metales son conductores eléctricos existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad de conducir la electricidad como son el grafito, las soluciones salinas (Como el agua de mar) y cualquier material enestado de plasma.



1.1 Clases de conductores:

Los conductores son materiales a través de los cuales la electricidad puede fluir fácilmente, en otras palabras, con baja resistencia.

Existen dos tipos principales de conductores:


1.Metálicos.
2.Iónicos.

1. Los conductores metálicos, los electrones transportan la corriente, y el material no se ve afectado por este flujo (en pequeñascorrientes). Este tipo de conductividad se encuentra en sólidos y líquidos (fundido) metales y semiconductores.

2. Los conductores iónicos, iones con carga positiva y negativa (cationes y aniones, respectivamente) transporta la corriente. Este transporte de material altera la composición y conlleva a reacciones químicas en el material, como depósitos en los electrodos. Este tipo deconductividad se encuentra en algunos sólidos (sales especiales), sales fundidas, soluciones salinas y gases ionizados (plasmas).

Los plasmas son un caso especial, ya que uno de los componentes son los electrones y el otro son partículas de gas con carga positiva. Los dos componentes se complementan en un campo eléctrico.



2. Características generales y comerciales de los conductores:Características Generales:

A. Propiedades eléctricas.
B. Propiedades mecánicas; dentro de las mecánicas es importante el peso, resistencia a la tracción y propiedades elásticas.
C. Propiedades físico-químicas.


Características Comerciales e industriales:

Son cuatro los principales factores que deben ser considerados en la selección de conductores para la industria comercial:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS