Conductores Electricos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL
Ingeniería mecánica
Ciencia de los materiales







TITULO
Conductores Eléctricos







INTEGRANTES
Diego Julián Garzon Fitata







Bogotá D.C, Cundinamarca
2015


SUPERCONDUCTORES

Descubiertos en 1911 por Kamerlingh Onnes y Gilles Holst descubriendo que estos expulsaban los campos magnéticos (efecto meissner) caracterizándolos como una nueva fase de la materia.¿Qué son? -> son materiales los cuales no se resisten al flujo de corriente eléctrica que pasan por este y sin que se genere una pérdida de energía. Es una propiedad que se encuentra en gran parte de los metales, También son repelidos por los campos magnéticos.
Su clasificación se mide respecto varios aspectos por ejemplo los materiales que lo componen es decir, si son puros oaleaciones, la temperatura entre otras y consiste en dos tipos:
Superconductores de tipo I, los cuales impiden que los campos magnéticos entren en ellos que son superconductores puros y con una temperatura critica menor.

Superconductores de tipo II, estos son los superconductores “imperfectos” estos permiten que los campos magnéticos ingresen, pasando continuamente del estado de superconductor alestado normal. Se encuentran las aleaciones y las cerámicas.

Los superconductores tienen varias aplicaciones, y cada vez van abriendo más campos debido a que aún están siendo investigados. Estas investigaciones se centralizan en poder reducir la resistencia de los metales al paso de la corriente eléctrica, a temperaturas tan altas como sea posible.
APLICACIONES
Sus aplicaciones sonprincipalmente relacionadas con sus propiedades magnéticas, utilizados en campos como la medicina (para las resonancias magnéticas nucleares) o el transporte.
Ej. El tren de shangai se emplea estos superconductores, lo que ocurre es que el tren evita el roce con las vías y así alcanza un velocidad hasta 550km/h. (esto ocurre ya que al ser enfriados y sometidos a un campo magnético pueden llegara levitar).




Se encuentran también en los aceleradores de partículas, también en los imanes potentes que son producidos por bobinas superconductoras estas son componentes importantes para la transformación de energía mecánica en electricidad también disminuyen las perdidas en las energías alternativas.
Se pueden también producir detectores ultrasensibles de campos magnéticos.SEMICONDUCTORES
Son elementos los cuales presentan una conductividad eléctrica menor a la de un conductor metálico pero mayor a la de un aislante eléctrico. En estos la importancia del orbital exterior es vital, generalmente solo se encuentran 4 electrones de valencia, estos átomos crean una red cristalina en la que comparten sus cuatro electrones. El material más usado es el silicio seguido porel germanio y el selenio.
Se encuentran dos clases de semiconductores los cuales son P y N. donde se utilizan impurezas intencionalmente, se llama dopaje usando dos tipos

Elementos que tienen cinco electrones de
Valencia en su Último orbital Ej. Fosforo-.Antimonio y arsénicoElementos los cuales tienen tres electrones de
Valencia En su orbital exterior Ej. Boro- galio y el
indio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS