CONDUCTORES ELÉCTRICOS

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CONDUCTORES ELÉCTRICOS
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Los conductores eléctricos son hilos de metal (cobre o aluminio) que se utilizan para conducir la corriente eléctrica. Los conductores se utilizan en:
- Instalaciones eléctricas en general (vivienda, industria, comercio, etc.)
- Instalaciones eléctricas de automóviles, y..- Construcción de bobinas
Los tipos de conductores más utilizados son: alambres, cables, cordones, conductores con cubierta protectora
Tipos de conductores eléctricos
Alambres
Los alambres son conductores construidos con un solo hilo de metal y puede estar desnudo o revestido por una o más capas de material aislante.1

Dependiendo del aislante, el alambre se utiliza en bobinados o en instalacioneseléctricas.
- Alambre para bobinados: Este tipo de alambre esta recubierto por esmaltes especiales, seda o algodón.
- Alambre para instalaciones eléctricas: Este tipo de alambre esta cubierto de plástico o goma.
Cables
Los cables son un conjunto retorcido de alambres no aisldados entre si y pueden ser desnudos o revestidos por una o varias capas de aislante. Estos aislantes son de tela, goma oplástico.
Los cables se utilizan en instalaciones eléctricas de todo tipo incluyendo las instalaciones eléctricas automotrices. Los hilos son de cobre blando o endurecido y también de aluminio.

Algunos alambres de cobre pueden estar estañados, para evitar la oxidación y facilitar la soldadura.
TIPOS DE CONEXIONES ELÉCTRICAS.
Las canalizaciones eléctricas o simplemente tubos en instalacioneseléctricas, son los elementos que se encargan de contener los conductores eléctricos. La función de las canalizaciones eléctricas son proteger a los conductores, ya sea de daños mecánicos, químicos, altas temperatura y humedad; también, distribuirlo de forma uniforme, acomodando el cableado eléctrico en la instalación. 
Dependiendo del tipo de material que están fabricadas, estas se clasificanen: metálicas y no metálicas. Las no metálicas se fabrican de materiales termoplásticos, ya sea PVC o de polietileno; en el caso de las canalizaciones metálicas, se fabrican enacero, hierro o aluminio.

Tubos de PVC

¿PVC? es un material termoplástico, de esos derivados de los polimeros. Su denominación viene, por el compuesto policloruro de vinilo, de ahí su nombre "PVC". Este es resistente y rígido, puedeestar en ambientes húmedos y soportar algunos químicos. Por las propiedades del termoplástico, es autoextinguible a las llamas, no se corroen y son muy ligeros.








Aplicaciones:

- Empotrados bajo concreto, en suelos, techos y paredes.
- En zonas húmedas.
- En superficies, considerando sus limitaciones térmicas y mecánicas.

Tubos EMT

Por sus siglas en inglés, Electrical Metallic Tubing (EMT).Estos tubos son unos de los más versátiles utilizados en las instalaciones eléctricas comerciales e industriales, esto por ser moldeables a diferentes formas y ángulos, facilitando la trayectoria que se le quiera dar al cableado. Pasan por un proceso de galvanizado, este recubrimiento evita la corrosión, lográndose mayor durabilidad. Pueden venir en tamaños desde 1/2" hasta 4" de diámetro. Notienen sus extremos roscados, y utiliza accesorios especiales, para acoplamiento y enlace con cajas.


Aplicaciones:
- Su mayor aplicación está para montarse en superficies ( zonas visibles). Soportando leves daños mecánicos. Pueden estar directamente a la intemperie.
- Pueden ser empotrados o zonas ocultas; bajo concreto, ya sea en suelo, techo o paredes.

Tubos IMC

Estos tubos son los másresistentes a los daños mecánicos. Debido al grosor de sus paredes, son más difíciles de trabajar que los EMT. En ambos extremos vienen con una rosca, pudiéndose enlazar con conectores roscados ( coples o niples). También se le puede hacer la rosca de forma manual con una terraja, en este caso debe procurarse eliminar las rebabas para que no afecte en los conductores, al momento de ser instalados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS