Conductores

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Electricidad
* Amperio.- es la intencidadde corriente que recorre un conductor de seccion circular de 1cm de radio, produciemdo un campo de intencidad igual a 2. el amperio practico es = 1/10del absoluto
* Electron.- unidad de carga electrica negativa = 15.7x10 columbios o amperios – segundos.
* Ion.- no es ninguna unidad y su definicion es: un cuerpo cargado de electricidad quepasa por un campo electrico, puede ser un atomo o molecula cargada electricamente, cuya emigracion efectua un trasporte de electricidad a traves de un electrolito y en cierto grado a traves de un gas.* Vatio.- unidad de potencia = 1 voltio x 1 amperio =1 julio x segundo = 10 ergios.
* Vatio hora.- es igual a 3600 julios = 1 vatio durante una hora osea x 3600 segundos 3.6x10 ergios.
*Var.- abreviatura de los voltiamperios reactivos = 1 amperio en cuadratura con la diferencia de potencia (DP) eficas de 1 voltio.
* Voltio .- es la fuerza necesaria para hacer pasar 1 amperio atraves de la resistencia de 1 ohmio.
* Ohmio.- es la resistencia que presenta a 0° C una columna de mercurio de 16.3 cm de altura para 1 mm de seccion. (14.4521gramos)
* Faradio.- capacidad de unconductor o condensador que toma una carga de 1 columbio a una tencion de 1 voltio.
* Gauss.- unadad electromagnetica (cgs) de densiadad de flujo magnetico es igual a la catidad de campo queejerce una fuerza ataractiva o repulsiva de una linea sobre la unidad de masa magnetica igual 1voltio= 10 maxwell 1weber 10 wauss.

* Maxwell.- es la unidad de flujo magnetico (cgs) un oersted atraves de 1 cm , tambien 1 guass x cm 1gilvert

* Oersted.- es la resistencia que presenta al paso de flujo magnetico 1 cubo de 1cm de aire, es tambien unidad (cgs) electromagnetica de lafuerza magnemotriz, es igual 1 gilvert x cm, y ejerce sobre la unidad de polo la fuerza de una dina.
* Gilvert.- es la fuerza magnetica necesaria para hacer pasar 1 maxwell x una resistencai de 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductor
  • conductor
  • conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS