Conductos de cobranza

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
8.2 Conductos de cobranza
8.2.1 Cobradores
La cobranza a través de los cobradores es por así decirlo, es la más perfecta pues quien La realiza está capacitado para llevar a cabo esta tarea.
Elcobrador es una persona clave dentro de las empresas ya que por sus manos pasan casi todos sus recursos financieros. En nuestro medio el cobrador suele ser un recogedor de cheques y de abonos, nollevando a cabo una adecuada labor de cobro. Simplemente se presenta con el cliente, pregunta si hay pago, si lo hay, firma de recibido o bien recibe el abono; pero en caso negativo, se retira y va avisitar a otro deudor.
Si en las empresas hubiera interés de tener cobradores profesionales, el trabajo del Departamento de Crédito y Cobranzas se haría ms llevadero y habría tiempo para desarrollarotras labores que permitan un mejor control de las cuentas y documentos por cobrar. EL no ser así, cuando hay alguna carencia de capital de trabajo todo el mundo es movilizado para conseguir el que hacefalta alterando las labores del personal. Esto sucede porque al no haber labor de cobro por parte de quien debe hacerlo, que es el cobrador las cuentas y documentos por cobrar se atrasan dando origen aque este Departamento nunca llegue a satisfacer los requerimientos financieros de la empresa por que siempre esta con el trabajo aculado debido a la carencia de personal; principalmente de buenoscobradores.
Es preciso tener presente que solamente considerando el costo del dinero y la inflación, reconoceremos en el trabajo del cobrador una tarea de primer orden.

8.2.2 Vendedores
Atraves delos vendedores, la cobranza tiene ventajas y desventajas:
Ventajas:
* Cuando el vendedor es el que lleva a cabo la labor de vender y además efectua la cobranza de una cuenta, al entrevistarse conel cliente tendrá el cuidado de levantar los pedidos de la manera mas adecuada a las condiciones y necesidades de este, pues de otro modo tendrá problemas para recuperar la cartera. Frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductos De Cobranza
  • cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS