Conductos genitales resumen

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Conductos genitales masculinos.
Al experimentar regresión el mesonefros, los tubos excretores que están situados cranealmente en cuanto a la gónada desaparecen por completo, los tubos excretores queocupan la región del testículo, los tubos epigenitales, pierden el glomérulo y se acortan un poco. Al continuar el desarrollo estos tubos se van a poner en contacto con los cordones de la red deHaller o red testicular (rete testis) y al final forman los conductos eferentes del testículo.
Los tubos excretores del mesonefros situados en la región caudal de los testículos llamados tubosparagenitales, estos tubos no se van a conectar con la red de haller. En conjunto los vestigios de estos conductillos se conocen como el paradídimo.
A pesar de la regresión de la mayor parte de los conductosexcretores del mesonefros va a persistir el conducto de Wolf o mesonéfrico (excepto en su porción más craneal en donde se formara el apéndice del epidídimo). Desde la cola del epidídimo hasta laevaginación de la vesícula seminal, el conducto de Wolf adquiere una túnica muscular gruesa y se llama conducto deferente. La región de los conductos después de la vesícula seminal constituye el conductoeyaculador.
Los conductos paramesonéfricos en el sexo masculino se degeneran excepto por una pequeña parte en el extremo craneal, el apéndice del testículo.

Conductos genitales femeninos.



Losconductos paramesonéfricos se convierten en los principales conductos genitales en el sexo femenino. Al principio se puede identificar 3 partes en cada conducto: 1) una parte vertical craneal que se abre enla cavidad abdominal, 2) una parte horizontal que atraviesa el conducto mesonéfrico y 3) una parte vertical caudal que se fusiona con el conducto paramesonéfrico del lado opuesto.
Con el descenso delovario, las primeras dos partes del conducto se convierten en la trompa uterina o trompa de Falopio y las partes caudales se fusionan para formar la cavidad uterina. Cuando la segunda parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductos genitales masculinos
  • Resumen Abreu Genital Femenino
  • Resumen De Conductismo
  • Resumen Conductismo
  • Resumen Conductismo
  • Conductismo (resumen)
  • resumen de conductismo
  • La conducta y su ausencia (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS