Conductos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
CONDUCTOS
Una vez que el aire contaminado ha sido arrastrado dentro de la campana, los conductos se encargan de llevar a un separador al exterior. Cuando ese aire pasa por cualquier conducto debevencerse la resistencia originada por la fricción y, por lo tanto, hay que gastar energía. La magnitud de esta pérdida por fricción tiene que ser calculada antes que el sistema está instalado, con elobjeto de elegir el ventilador más adecuado.
El flujo, en un conducto de extracción localizada, es, en la práctica, siempre turbulento, por lo que la velocidad no es constante, sino que oscilaalrededor de su valor medio.
Los conductos de un sistema de extracción localizada deben diseñarse teniendo presente los siguientes puntos:
Conseguir el mínimo consumo de fuerza motriz (disminuyendo lapérdida de carga).
Mantener la velocidad de transporte necesaria para que el contaminante no se deposite y tapone el conducto.
Mantener el sistema equilibrado en todo momento.
SEPARADORES
El vertidodirecto del contaminante de una extracción localizada y más tratándose de material particulado, al exterior, daría lugar a un problema de contaminación atmosférica, por lo que debe retenerse ysepararse del aire que ha servido como vehículo transportador.
Por otra parte puede resultar rentable la recuperación del contaminante, haciéndose necesaria la colocación de un filtro.
Un separador es unsistema que retiene la mayor parte del contaminante que lleva el aire. La eficacia de un separador puede llegar hasta el 99, 8 % . A continuación se detallan diferentes tipos de separadores paramaterial particulado más comúnmente utilizados:
Ciclón
Es un separador centrífugo, su principal ventaja es la utilización en batería y su principal desventaja es que su eficacia decrece con el diámetrodel polvo y no recoge las partículas pequeñas. Se basa en la fuerza centrífuga suministrada a las partículas aspiradas y arrastradas en forma de espiral hacia el fondo del ciclón.
Filtros mangas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS