Condón Femenino Y Ligadura De Trompas, Ventajas Y Desventajas

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
METODO ANTICONCEPTIVO: LIGADURA DE TROMPAS

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la selección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo.

Procedimientos
Esterilización tubaria en el momento de laparotomía (cirugía que se hace con elpropósito de abrir, explorar, examinar) por operación cesárea u otra operación abdominal.

Mecanismo de acción
Impide por tanto el acceso del óvulo al interior del útero, y el de los espermatozoides al óvulo. Con la ligadura la mujer sigue liberando un óvulo en cada ciclo menstrual y esto continúa en forma normal hasta la menopausia. Lo que quiere decir que la menstruación no desaparece. Sin embargo,como las Trompas fueron bloqueadas o cortadas, el esperma y el óvulo no tienen contacto.

Medios de oclusión
Grapas o Clips
Las grapas o clips bloquean las trompas de Falopio al comprimirlas y al interrumpir la irrigación sanguínea de una parte de las trompas, lo cual causa una pequeña cicatriz o fibrosis que impide que ocurra la fecundación.
Anillos de Silicona
Los anillos tubáricostambién bloquean las trompas mecánicamente. Este método consiste en pasar un asa muy pequeña de la trompa de Falopio por el anillo estirado. Cuando se suelta el anillo, éste interrumpe la irrigación sanguínea del asa. La cicatrización resultante bloquea el paso del óvulo o de los espermatozoides. El anillo de Yoon, que está hecho de silicona, se usa de forma generalizada.

Electrocoagulación
Estemétodo emplea corriente eléctrica para coagular o quemar una pequeña porción de las trompas de Falopio.
Técnica Se sujeta porción ístmica media de la trompa con pinzas bipolares y se aplica corriente eléctrica de radiofrecuencia a tres zonas adyacentes, con lo que se coagulan 3 cm de trompas.

Salpingectomía parcial
En este tipo de salpingectomía, que es el método de oclusión de uso más normal,las trompas de Falopio se cortan y se atan con material de sutura.
La salpingectomía parcial se considera segura, eficaz y fácil de aprender. No se requiere equipo especial para realizarla; se puede efectuar sólo con tijeras y suturas. Generalmente no se usa con laparoscopia.

Essure
Es un método de contracepción permanente sin hormonas ni incisiones.
Se colocan pequeños y flexibles microinsertos en las trompas de Falopio que permitirán al cuerpo crear una barrera natural que evitará que el esperma llegue hasta el óvulo.
Mientras se forma esta barrera natural, se deberán utilizar otros métodos anticonceptivos. Tiene una efectividad del 99.8
Ventajas
Las ventajas son: que es muy efectivo, es permanente, no es necesario otra forma de anticoncepción, pocas visitas a la clínica, nointerfiere con las relaciones sexuales, no afecta la capacidad de la mujer para tener relaciones sexuales. el gozo sexual se ve aumentado porque no hay preocupación sobre el riesgo de embarazo, no afecta a la leche materna, ningún efecto o riesgo para la salud a largo plazo, ayuda a proteger contra el cáncer de ovario.

Desventajas
Estas son las desventajas: es doloroso al principio, complicacionesfrecuentes de la cirugía como: infección o sangrado en el lugar de la incisión, sangrado o infección interna, daño a órganos internos, riesgos de la anestesia local sólo alguna alergia, pero esto generalmente no sucede, si la anestesia es general la recuperación es más lentas y puede haber efectos secundarios, si algo fallara podría haber embarazo ectópico, revertirla es costoso y no siemprepuede garantizarse la reversión.

Método anticonceptivo: condón femenino

El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Ropa Femenina
  • Ventajas Y Desventajas De La Liberacion Femenina
  • Ligadura De Trompas
  • Ligadura De Trompas
  • Ligaduras De Trompas
  • Ligaduras En Las Trompas
  • Ligadura de trompas
  • Ligadura de trompas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS