Conectantes

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Cómo son los conectantes en la Arquitectura?
El conectante nace para poner en contacto personas y espacios en diferentes puntos de un lugar. Se pueden presentar estructuralmente como puentes,pasillos, senderos, calles, patios, etc.
 
Que es la percepción del espacio arquitectónico?
El elemento que caracteriza y diferencia la arquitectura de las demás artes es el espacio, el cual a su vezsintetiza todos los factores materiales, formales y compositivos que lo definen y le dan entidad.

Los tres niveles jerárquicos del espacio son:

Tectónicos: es el que resulta del ensamblaje que se definepor la adición de los elementos constructivos que lo definen.

Estereotómicos: Es el surgido del interior de la materia de la que se ha obtenido por sustracción de la misma.

Interrelación: es tambiénllamado espacio transicional, establece el nexo entre el espacio interior y el exterior. La percepción del espacio varía según nuestra posición respecto a él. En arquitectura se introduce un nuevofactor: nosotros. La posición que nosotros ocupamos frente a la arquitectura o en su interior es definitiva para la percepción final que tendremos del hecho arquitectónico. Si nos situamos en un puntosin movernos tendremos una percepción bi-dimencional, quizás tridimensional (puede ser), como si estuviéramos frente a una pintura o a un relieve. Pero si nos movemos en torno a la construcción, sirecorremos su interior, obtendremos una nueva experiencia: la 4ta dimensión. Existe otra forma de percepción espacial que es la que nos proporciona el cine.

¿Como es la proporción en el espacio?
Cuandohablamos de equilibrio en un espacio dinamizado, nos referimos, como en la física, a una igualdad de componentes que tiran de uno u otro lado produciendo una neutralidad, como si dichas fuerzas noexistieran. 
La idea fundamental parte de la existencia de formas y líneas diferentes que necesitan ser armonizadas entre sí por el arquitecto para lograr un buen resultado. Éste debe descubrir la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectivos
  • conectivos
  • Conectivos
  • Los Conectivos
  • Conectividades
  • CONECTIVOS
  • conectar
  • Conectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS