Conectividad De La Red

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1-. ¿Qué es conectividad de la red?

La conectividad de la red es la clave de acceso o la capacidad de un equipo para conectarse a las demás computadoras en una interconexión de ordenadores. Pueden ser por medio de cableado y la IP. El dispositivo de comunicación más básico de conectividad entre redes es el módem. Las comunicaciones entre las LAN tienen 3 tecnologías de transmisión:
*Analógica: Red telefónica pública conmutada (PSTN) Comunicación de Voz.
* Digital: Líneas de Servicios de Datos Digitales (DDS) Comunicación Síncrona punto a punto a 2.4, 4.8, 9.6 o 56 Kbps.
* Conmutación de Paquetes: Transmite datos sobre grandes áreas como ciudades, estados o países. Se transmiten por medio de las estaciones de una red de equipos. Cada paquete se conmuta de formaseparada. Dos paquetes pequeños de los mismos datos originales pueden seguir caminos completamente diferentes para alcanzar el mismo destino.

2-. ¿Cómo se verifica la conectividad de la red?

Para verificar la conectividad de la red es necesario hacer ping si te salen respuestas de la IP cuando está correctamente conectado y si no hay algún error. Abre el CMD y pulsa ping seguido del IP. Checar quelos cables estén bien conectados también es una recomendación.

3-. Enlista todos los posibles problemas que se pueden presentar al conectar la red.

En ocasiones en una red LAN nos encontraremos con problemas para conectar unos ordenadores con otros, conectar a Internet o acceder al servidor de datos. No sería lo más adecuado ponernos a realizar cambios sin antes haber hecho unas mínimascomprobaciones, que nos permitan evaluar el problema, y seguramente nos ahorren tiempo en nuestras reparaciones.
*El procedimiento es el siguiente:
* Comprobar.
* Hacer un diagnostico a partir de las pruebas.
* Hacer las modificaciones necesarias, para volver a funcionar.
Los problemas que podemos encontrar en las redes  de ordenadores, los podemos dividir en:
* Problemas deSoftware: Problemas de Aplicación, protocolos incompatibles,  direcciones IP en conflicto, tablas de enrutamiento mal configuradas, etc.
* Problemas de Hardware: Tarjetas de red, routers, switch, etc.
* Problemas físicos: Conectores en mal estado, cables rotos, oxidación de contactos, etc.
Para poder detectar los problemas, los propios sistemas operativos nos proporcionan herramientas desoftware, para ayudarnos a detectar estos fallos.
* IPconfig: Se usa a partir de Windows 2000. Nos muestra los valores de la configuración de la red TCP/IP. Si se utiliza sin parámetros, ipconfig muestra las direcciones IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada de todos los adaptadores. En el próximo capítulo veremos las opciones. En Linux el mandato a usar es ifconfig.Nos servirá para poder determinar si la configuración es adecuada, y nos dará información útil para realizar pruebas posteriores.

* Ping: Este programa, escrito por Mike Muuss, verifica si determinado host (equipo), puede ser alcanzado. Lo hace enviando un hecho ICMP y espera respuesta, midiendo el tiempo de esta. Esta prueba, una vez comprobado que no es problema de nuestro propio equipo,es la más útil en un entorno de red de área local.

* Traceroute: Desarrollado por Van Jacobson, este programa se vale del hecho de que ningún enrutador deja pasar un data grama con TTL 1 ó 0. Será útil si tenemos nuestra red segmentada, mediante routers o tenemos problemas con Internet.

* Otros aplicaciones para redes: Para tareas más especializadas podemos usar el mandato arp.Muestra y modifica las tablas de conversión de direcciones IP en direcciones físicas que utiliza el protocolo de resolución de direcciones (ARP).Route es una orden que nos permite ver y modificar la tabla de enrutamiento de un equipo, que es, en definitiva, el desarrollo de la configuración IP realizada en el equipo.

Todas las herramientas software indicadas son de línea de comando, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectividad de redes
  • Redes Y Conectividad
  • Conectividad De Red
  • Conectividad De Red
  • MTA5_Fundamentos De Conectividad De Redes
  • Master En Redes y Conectividad
  • telecoumicaciones en conectidad de redes
  • Ingeniero En Conectividad En Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS