Conectivismo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Antecedentes
“La inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, empieza a mover a las teorías de aprendizaje hacia la edad digital. Ya no es posibleexperimentar y adquirir personalmente el aprendizaje que necesitamos para actuar." (george siemens 2004).
En la actualidad la mayor parte de los recursos a los que disponemos se encuentran en internetarchivos digitales, en los que las conferencias se efectúan “online”, y las personas pasan la mayor parte de su tiempo frente a una PC o un teléfono. Las relaciones humanas se efectúan atreves de unaconexión e incluso aprendemos de esa misma manera y es lo que expone George Siemens en su teoría conectivista.
La teoría del Conectivismo nos está haciendo reflexionar y cuestionarnos sobre lamanera de aprender, especialmente en estos tiempos actuales en los que nuestros estudiantes, nativos digitales, no le temen a la tecnología; son multitareas, piensan de un modo menos lineal que aquellosque pasan los 30 años; disfrutan la fantasía como parte de sus vidas; son menos tolerantes a las actividades pasivas y usan sus herramientas para permanecer conectados unos con otros.Situación problemática
George Siemens afirma que hace tan solo cuarenta años, los estudiantes, luego de completar la educación formal, ingresaban a una carrera que normalmente duraría toda su vida. Eldesarrollo de la información era lento. La vida del conocimiento era medida en décadas. Hoy, estos principios fundamentales han sido alterados. El conocimiento crece exponencialmente. En muchos camposla vida del conocimiento se mide ahora en meses y años.
En base a esto es necesario, emplear nuevas técnicas de enseñanza que cubran con las necesidades actúales de los educandos y que sean opimaspara su desempeño, para ello es imperante entender como aprende el hombre en la actualidad, conocer el entorno que lo rodea para poder transmitir de una mejor forma el conocimiento.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conectivismo
  • Conectivismo
  • El conectivismo
  • El Conectivismo
  • cultura conectivista
  • Mapa conectivista
  • Conectivismo
  • conectivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS