Conectores aditivos, causales y temporales

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
LOS CONECTORES : Descripción o definición
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), los conectores se conocen también como conectores textuales o discursivos, marcadores uoperadores del discurso. Los conectores pertenecen más propiamente a una clase discursiva o textual. Orientan la manera en que la oración o el fragmento oracional, han de ser interpretados en relación con elcontexto precedente o con las inferencias que de él se obtienen.
En otra forma, establecen relaciones de significado entre las frase que unen. Estos marcadores o conectores ofrecen al lector pistaspara seguir el sentido del texto, enlazando de diferentes maneras los enunciados que lo componen. La mayor parte de los conectores discursivos son adverbios, preposiciones, conjunciones coordinanteso subordinantes, interjecciones o segmentos más complejos.

Existen muchas clasificaciones de los conectores, la identificación de ellos debe radicar en el sentido del texto y como se relacionanlos enunciados estructurando las ideas.

Entre ellos encontramos los de tipo:

-Aditivos: Este tipo de conector marca una relación de adición, es decir, conecta los hechos expuestos con otros quepuedan reforzar la idea expresada anteriormente.

Algunos de ellos son: a decir verdad, además, y, también, análogamente, aparte, asimismo, de hecho, encima, en el fondo, en realidad, es más, porañadidura, por otro lado, por si fuera poco, sobre todo.

Por ejemplo: Francisco compró los boletos, visitó el museo, tomó café con una amiga, además, pasó al supermercado.

-Causales: Este apunta auna relación de causa y efecto, es decir, cuando el mensaje más importante es el primero y se identifica como la causa, y a partir de ello se desprende un segundo enunciado que es el efecto oconsecuencia.

Algunos de ellos son: por esta razón, de modo que, por consiguiente, porque, ello se debe a, por lo tanto, entonces, en consecuencia, de lo contrario, si no, es por ello por lo que....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONECTORES TEMPORALES
  • Conectores temporales y lógicos
  • Qu Es Un Conector Causal
  • Sopa De Letras De Conectores Temporales
  • conectores temporales
  • Conectores Temporales
  • Contratos temporales causales
  • Completar CONECTORES TEMPORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS