CONECTORES ALEMAN

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Conectores (Junktoren) en alemán
Introducción a los conectores en alemán, aprende cómo expresar relaciones entre hechos. Te lo explicamos con ejemplos y audios.
Lo primero es evitar confusiones. Losconectores son un amplio grupo de palabras que conectan no solo oraciones sino también elementos léxicos dentro de una oración. Por lo tanto son conectores tanto preposiciones, como pronombresrelativos, como conjunciones, ... Lo que sucede es que conviene tratar los conectores adverbiales junto con las conjunciones, y por esa esta sección tiene el nombre genérico de conectores, que lo englobatodo.
Conjunciones
Las conjunciones (Konjunktioren) se utilizan para unir y relacionar dos oraciones. Se pueden agrupar por su tipología (coordinantes o subordinantes) o por su función (disyuntivas,causales, adversativas, etc.).
Para minimizar el número de grupos y maximizar el número de conjunciones por grupo las vamos a estudiar por su tipología:
Conjunciones coordinantes (Konjunktionen) deprimer grupo que enlazan oraciones principales.
Se situan en la posición preverbal (Vorfeld) porque no se consideran parte de la oración.
Las iniciales de las cinco conjunciones coordinantes forman elpalabro ADUSO que sirve como regla para recordarlas.
Aber
Denn
Und
Sondern
Oder
Conjunciones subordinantes (Subjunktoren) son el segundo grupo, e introducen una oración subordinada.
Al igual que lasconjunciones del primer grupo, no se consideran parte de la oración, sin embargo, al introducir una oración subordinada, que en alemán tiene otro orden, su presencia envía los verbos al final de la oracióncon el orden contrario en que aparecerían en una oración principal.
Las más detacables son:
Als
Damit
Obwohl
Um .. zu
Weil
Wenn
Conectores adverbiales (Adverbkonnektoren) también enlazan oracionesprincipales, pero en este caso, al tratarse de adverbios, se consideran parte de la oración y por esta razón se sitúan en la posición preverbal (Vorfeld) y producen por lo tanto la inversión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS