Conectores de red

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Actividad No. 5
Investigar los tipos de conectores para los diferentes tipos de cables que se utilizan en las redes LAN.

Cable trenzado…
Este tipo de cable es el más utilizado. Tiene unavariante con apantallamiento pero la variante sin apantallamiento suele ser la mejor opción para una PYME. 

La calidad del cable y consecuentemente la cantidad de datos que es capaz de transmitirvarían en función de la categoría del cable. Las gradaciones van desde el cable de teléfono, que solo transmite la voz humana a el cable de categoría 5 capaz de transferir 100Megabytes por segundo. Conector UTP (cable trenzado)

El estándar para conectores de cable UTP es el RJ-45. Se trata de un conector de plástico similar al conector del cable telefónico. La siglas RJ se refieren al estandarRegisterd Jack, creado por la industria telefónica. Este estándar define la colocación de los cables en su pin correspondiente. 


Conector RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada paraconectar redes de cableado estructurado Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de partrenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelenusarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.Cable coaxial

El cable coaxial contiene un conductor de cobre en su interior. Este va envuelto en un aislante para separarlo de un apantallado metálico con forma de rejilla que aisla el cable deposibles interferencias externas. 


Conector para cable coaxial

CONECTORES PARA CABLE COAXIAL: Tenemos el tipo "N", "BNC", "DNC", "SMA" y "TNC".

Para todos los casos anteriores, existen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores Y Puertos Inalambricos De Red
  • Tipos de conectores de red
  • Investigacion de tipos de conectores de red
  • Como fabricar conector rj45 red
  • conector de redes
  • Código de colores para cables de red con conectores rj45
  • Conector y conexion de red
  • RED ABORDO CONECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS