Conectores De Tesis

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El modelo social de la discapacidad, que incorpora la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es asumido por la educación inclusiva, cambiando el eje de la atención alcontexto social que rodea a la persona y de qué manera éste contribuye a su exclusión de la plena participación. Por esto, hemos estudiado la evolución de los modelos educativos de la discapacidad, pasandopor la exclusión y la educación especial hasta llegar al modelo de educación inclusiva.
El modelo tradicional de educación se limita a resaltar la deficiencia de las personas con discapacidad,correspondiendo a un modelo médico, que limita la capacidad de la persona para participar en la sociedad. En este modelo se considera que es de responsabilidad de las personas con discapacidad lograr por símismos su plena integración, correspondiente al modelo de normalización, distinto al actual modelo de enfoque social de la discapacidad.
Al hablar de discapacidad debemos distinguir que no es unsinónimo de Necesidades Educativas Especiales, sino que ésta depende de la dificultad que la persona posea para acceder a todos los ámbitos relacionados con la educación, como puede ser el acceso alcurrículo y a las mismas instalaciones educativas, siendo la discapacidad un término antagónico a la funcionalidad.
De igual manera se puede concluir que el movimiento de Educación para Todos ha contribuidoa forjar el concepto de educación inclusiva, propugnando por un modelo de educación que integre a los distintos grupos de personas, garantizando el valor de la diversidad, el multiculturalismo y laconvivencia social. Existe una justificación social de la educación inclusiva, educar juntos a niños y niñas; las escuelas inclusivas pueden cambiar las actitudes frente a las diferencias y formar labase de una sociedad más justa y no discriminadora, es decir, este modelo de educación puede garantizar la convivencia pacífica de la comunidad y mayores niveles de tolerancia de la sociedad.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lista de conectores para la tesis
  • Tesis Sobre Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS