Conectores de tiempo

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
 Definicion 1:
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denominaparto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
http://www.aciprensa.com/aborto/abortodef.htm
Definicion 2:

La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuestoa orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas.
En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño


http://definicion.de/aborto/


Tipos de aborto:

El aborto puede ser espontáneo o provocado
Elespontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. La mayoría de los abortos espontáneos se producen durante el primer trimestre de gestación. Las causas no siempre llegan a determinarse, pues son, muy posiblemente, problemasgenéticos que hacen que el embrión no sea compatible con la vida y no sigue adelante. A pesar de que una mujer embarazada puede sufrir un aborto espontáneo por un trauma físico o quizá hasta emocional, el relacionar el aborto espontáneo con practicar deporte o sexo es un error. No suele haber una “culpa”, la razón es, generalmente natural. Los síntomas de un aborto espontáneo más característicosson una metrorragia (sangrado vaginal) más abundante que la del sangrado de implantación y especialmente con coágulos, dolores abdominales más fuertes que los de la regla y lógicamente, la constatación ecográfica de la ausencia de actividad del embrión o feto.
El provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en elexterior. En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como porejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. En él están en juego muchos factores éticos, morales, sociales y hasta religiosos; ya sea para la mujer o lapareja que no quieren o no pueden vivir dicho embarazo, como para la vida que se gesta en el vientre de la madre. Cada país tiene sus leyes respecto al aborto inducido. En algunos países es legal interrumpir un embarazo si este pone en riesgo la vida de la madre, si el feto presenta malformaciones congénitas graves e irreversibles o embarazos por relaciones sexuales forzadas. En otros países todoslos abortos son legales.


http://www.bebesymas.com/embarazo/aborto-espontaneo-causas-y-sintomas
http://embarazo10.com/aborto-inducido-o-provocado-causas-procedimientos-y-posibles-consecuencias/
http://www.aciprensa.com/aborto/abortoclases.htm

Metodologias:

Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores y Tiempos verbales
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS