conectores lingüísticos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Conectores lingüísticos
En Lingüística, se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. Permite la adecuada unión de los enunciadosen un texto. Los conectores pueden ser palabras, oraciones o conjuntos de oraciones, por lo tanto unen desde lo más breve hasta lo más extenso.
Un conector lógico es aquella expresión que se usapara dar informe sobre el cambio de tema entre enunciados. Es aquel que da a conocer la información de alguna frase o enunciado a los demás antes de citarla/o.
Copulativas
Son aquellos que sirven paraañadir una información de la oración dada. Son por ejemplo: y (e), ni, que, además, tampoco, incluso, en segundo lugar, por otra parte, asimismo, también, sumado a, paralelamente, a continuación, enotro orden de cosas, al mismo tiempo, de la misma manera, otro caso más, entre otras.
Adversativas
Pero, aunque, mas (sin tilde) indican restricción o corrección; sino expresa exclusión; otraspalabras como: excepto, salvo y menos, cuando funcionan como pero, p. ej. Vinieron todos excepto Juan; Vinieron todos, pero no Juan.
Proposiciones que expresan juicios incompatibles, opuestos,contradictorios. Siempre hay en éste tipo de relación un miembro adversan té y otro adversado. Esta oposición puede ser total o parcial. Funcionan como conectores adversativos: pero, sino, mas, aunque, sinembargo, no obstante, por el contrario, antes bien, si no que, etc.
Conectores distributivos.
La unión se logra por medio de dos o más palabras que relacionan diversas frases gracias a su presencia encada una de ellas. Sirven para fijar la atención alternativamente en cada uno de los elementos coordinados.
Son: tan pronto como, ya, ya, aquí, allí, éstos, aquéllos, o bien bien.
Explicativas
Repiteuna idea expresándola con otras palabras para aclararla o bien ejemplificando ejemplo: esto es, es decir, ósea, vale decir, mejor dicho, por ejemplo, etc. Un ejemplo usándolos seria Amanda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores linguisticos
  • Conectores linguisticos
  • Conectores Lingüísticos
  • Conectores Linguisticos
  • Conectores Lingüísticos
  • SIGNOS LINGUISTICOS Y CONECTORES LOGICOS
  • conector linguistico
  • Conectores linguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS