conectores

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CONECTORES

Un conector es un signo que vincula palabras o frases con un discurso anterior. Es un nexo gramatical que une dos o más oraciones o partes de una oración dentro de una cadenalingüística.

Estas palabras otorgan una cohesión lógica a un texto, también sirven para relacionar diversos elementos de una oración. Estos relacionantes no sólo tienen la función de unir partes del textosino, más aún, la de hacer que se desarrolle la comunicación; es decir, contribuyen al dinamismo comunicativo. Su funcionamiento permitirá distinguirlos de los elementos relacionantes a nivel deoración, es decir, de las conjunciones propiamente dichas.

Aparecen más frecuentemente en los textos escritos que en el lenguaje hablado, debido a que el contexto es completamente distinto, y un desarrollológico de las ideas hace necesario que los conectores estén explícitos.

En general, los conectores por excelencia son los adverbios, las frases adverbiales, las preposiciones, las conjunciones yexpresiones preposicionales.




TIPOS DE CONECTORES

Algunos de los conectores que existen son los siguientes:

 Conectores de tiempo: Indican sucesión o simultaneidad en el tiempo entre losenunciados relacionados.
Son: ahora, antes, después, más tarde, a continuación, más adelante, al mismo tiempo, mientras, entonces.

 Conectores de adición: Se usan para sumar enunciados queaportan nuevas informaciones. Esta nueva información puede ser equivalente o más importante a la anterior.
Son: y, también, además, incluso, igualmente, asimismo, encima, más aún.

 Conectores decontraste: Expresan una relación de oposición o contraste entre dos ideas.
Algunos son: no obstante, sin embargo, por el contrario, por el contrario, en cambio, ahora bien, con todo, de todas maneras,aunque, tampoco.

 Conectores de causa – efecto: con estos conectores se expresan las relaciones de causa o consecuencia que existe entre los enunciados.
Los principales son: porque, por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES
  • Conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS