conejo
Una vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas, pero no con el tamaño desu cuerpo. Él quería ser grande, tan grande como el lobo o el coyote o el león. Un día cuando iba saltando por los campos, el conejo vio al león, rey de los animales, cerca del bosque.
-¡Qué grandey hermoso es! dijo el conejo. y yo soy tan pequeño y feo. El conejo estaba tan triste que se sentó debajo de un árbol y comenzó a llorar amargamente.
¿Qué tienes, conejito? ¿Por qué lloras?preguntó la lechuza que vivía en el árbol. Lloro porque quiero ser grande, muy grande dijo el conejito. La lechuza era un ave sabia. Cerró los ojos por dos o tres minutos para pensar en el problema y luegodijo: Conejito, debes visitar al dios de los animales. Creo que él puede hacerte más grande. Mil gracias, lechuza sabia. Voy a visitarlo ahora respondió el conejo. Y fue saltando hacia la colinadonde vivía el dios. Buenos días. ¿Cómo estás? dijo el dios de los animales cuando vio al conejito. Buenos días, señor. Estoy triste porque soy tan pequeño. Su majestad ¿podría hacerme grande, muygrande?. ¿Por qué quieres ser grande? preguntó el dios con una sonrisa. Si soy grande, algún día yo, en vez del león, puedo ser rey de los animales. Muy bien, pero primero tienes que hacer tres cosasdifíciles. Entonces voy a decidir si debo hacerte más grande o no. ¿Qué tengo que hacer? Mañana tienes que traerme la piel de un cocodrilo, de un mono y de una culebra.
Muy bien, señor. Hasta mañana. Elconejo estaba alegre. Fue saltando, saltando hacia el río. Aquí vio a su amigo, el pequeño cocodrilo.-Amigo cocodrilo, ¿podrías prestarme tu piel elegante hasta mañana? La necesito para ... Para unafiesta, ¿no?- dijo el cocodrilo antes de que el conejo pudiera decir la verdad. Sí, Sí- respondió rápidamente el conejo. ¡Ay, qué gran honor para mí! Aquí la tienes.
Con la piel del cocodrilo, el...
Regístrate para leer el documento completo.