Conejo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PARTES EXTERNAS
Cabeza: de acuerdo a cada raza la cabeza vari otras son largas y rectangulares mientras en otras razas es corta y redondeada.
Ojos: Los ojos de losconejos, son más laterales que muchos mamíferos; esto les brinda una vista más panorámica, para que puedan detectar cualquier predador cerca.
Papada: Las hembras demuchas razas poseen papada. Esta área es un sitio de dermatitis, especialmente en conejas obesas, que mantienen esta zona húmeda y en climas húmedos y cálidos.Dientes: Crecen continuamente (10 a 12 cm en la vida de un conejo).Los conejos presentan 2 pares de dientes incisivos. El par más pequeños de incisivos están detrás de losgrandes y no poseen un borde filoso.
Orejas: Ayudan a regular la temperatura, como también a captar los sonidos. Las orejas son frágiles, y no deben usarse para sujetara los conejos. Son más largas que anchas en todas las razas.
Venas: son delgadas y frágiles. La formación de hematomas después de una vacuna es bastante común.Glándula Mamaria: Las hembras presentan 4 a 5 pares. No existen pezones en los machos.
Extremidades: Las extremidades posteriores son mucho más largas que las anteriores yestán adaptadas para la carrera
.
Patas: Los conejos no poseen almohadillas como otros mamíferos. Estas zonas están cubiertas con un pelaje abundante.

LAS PARTESINTERNAS

Los conejos se caracterizan por su pelaje pardo-grisáceo y un rabo corto cuya parte interna es de color blanco, sin una mancha negra tan claramentedefinida como en las liebres. Los conejos tienen potentes extremidades posteriores adaptadas para la carrera, y grandes orejas, aunque menores que las de las liebres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo
  • conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS