CONEJOS

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El 27 de septiembre de 1821 después de 3 siglos de dominio español, México alcanzó su libertad. Los Tratados de Córdoba reconocieron a la Nueva España como un Imperio independiente, el cualsereconocía como "Monárquico, constitucional y moderado".
Una minoría del Congreso constituyente en busca de estabilidad eligió como monarca a Agustín de Iturbide y de esta forma fue proclamadoemperador deMéxico el 18 de mayo de 1822.
Sin embargo, el Imperio Constitucional no tardó en demostrar la incompatibilidad de sus dos integrantes principales, el Emperador y el Congreso constituyente.Diputadoscomenzaron a ser encarcelados simplemente expresar sus desacuerdos con Iturbide y finalmente Iturbide decidió eliminar definitivamente al Congreso, estableciendo en su lugar una JuntaNacional Instituyente.La falta del Congreso, la arbitrariedad del emperador y la ausencia de soluciOrganicense en equipos, observen los dos mapas y contesten:

1._ ¿A que periodo de la Historia de México hacenreferencia?
Periodo del renacimiento.

2._ ¿Cuáles son los cambios que se observan?

En el primer mapa hay mas estados, en el segundo mapa, hay menos estados.
En el primer mapa, los estados tienendiferente nombre a como hoy en día.
En el segundo mapa, Sorona se encuentra en otro lado, se puede observar a Texas que aun es de México, esta la Baja California y Nuevo México. Mientras que en el segundomapa, los estados de arriba tienen otro nombre.

3._ ¿Cuál es la causa de estos cambios?

Las transformarciones territoriales.

4._ Elaboren para cada mapa, un párrafo en el que lo describan.Mapa 1: México abarca mas lugar, los estados tienen diferente nombre a como están hoy en dia, los estados están divididos de diferente manera.
Mapa 2: Los estados de arriba tienen nombrediferente, esta Texas, Nuevo México, Alta California, Sonora (que esta en diferente lugar a como esta ahora) y La Mesilla. Y Estados Unidos esta mas pequeño.












Periodo bloque/Tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo
  • conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS