Conenios Marinos Trabajo

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.M.C. “Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe”
Turismo “A”


Convenios






Profesora: Alumna:
Carmen Hernández Zambrano, María V.
C.I: 21.195.922



19/03/15


Introducción

Es un organismo especializadode las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Recientes iniciativas de la OMI han incluido reformas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques (MARPOL 73/78). Su sedese encuentra en Londres, Reino Unido.
Sus primeras reuniones datan de 1959. Originalmente tenía carácter consultivo, por lo que se la conocía como OCMI (Organización Consultiva Marítima Internacional) o IMCO por
Sus siglas en inglés y sus recomendaciones
Las disposiciones de los Convenios son de cumplimiento obligatorio de los Estados parte de cada uno de ellos y éstos a su vez si lo desean lesllega el compromiso de hacer efectiva esas disposiciones a bordo de los buques que tengan derecho a enarbolar su pabellón. o como fuere el caso.

Cada Convenio tiene un ámbito de aplicación específico y si bien en grandes rasgos puede afirmarse que se aplica a los buques dedicados al tráfico internacional esto no es así en todos los casos.




Es un organismo especializado de las Naciones Unidasque promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Recientes iniciativas de la OMI han incluido reformas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques (MARPOL 73/78). Su sede se encuentra enLondres, Reino Unido.

Los principales convenios y otros instrumentos jurídicos son:

Convenio SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar)
Convenio internacional sobre líneas de carga
Convenio Internacional sobre Arqueo de Buques 1969.
Convenio Marpol (Contaminación del Mar).
Reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar de 1972.
Convenio SAR.
Convenio Internacional sobre Preparación,Respuesta y Cooperación contaminación por hidrocarburos.

Convenio Solas:
El Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar o SOLAS (acrónimo de la denominación inglesa del convenio: "Safety of Life At Sea") es el más importante de todos los tratados internacionales sobre la seguridad de los buques.
Historia y protocolos[editar]
La primera versión fue aprobada en 1914, enrespuesta a la catástrofe del Titanic, la segunda en 1929, la tercera en 1948, la cuarta en 1960, y la quinta en 1974. Esta última, actualmente en vigor, incluye el procedimiento de aceptación tácita, que establece que una enmienda entrará en vigor en una fecha determinada a menos que, antes de esa fecha, las objeciones a la enmienda se reciben de un número convenido de Partes.

El Conveniointernacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS), 1974, actualmente vigente, fue adoptado el 1 de noviembre de 1974 por la Conferencia internacional sobre seguridad de la vida humana en el mar, convocado por la Organización Marítima Internacional (OMI), y entro ́ en vigor el 25 de mayo de 1980. Desde entonces se ha enmendado dos veces por medio de protocolos:

El Protocolo adoptado el17 de febrero de 1978 por la Conferencia internacional sobre seguridad de los buques tanque y prevención de la contaminación (Protocolo de 1978 relativo al SOLAS), el cual entro ́ en vigor el 1 de mayo de 1981.
El Protocolo adoptado el 11 de noviembre de 1988 por la Conferencia internacional sobre el sistema armonizado de reconocimientos y certificación (Protocolo de 1988 relativo al SOLAS), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la marina
  • Entrevista de Trabajo Marin Ultimo
  • Trabajo sobre corrientes marinas
  • Trabajo Final Marina
  • TRABAJO MARINA GARCES
  • CONVENIO DE TRABAJO LA MARINA
  • conenio
  • Trabajo Práctico Poblaciones de Lobos Marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS