Coneptos eticos

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
concepAxiología
Es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones. Las personas somos diferentes, todos pensamos de manera distinta el uno del otro. La axiología es la ciencia que estudia como pensamos. En específico, la axiología estudia como las personas determinan el valor delas cosas. / Del griego axios =valioso, estimable; logos =estudio. Es la disciplina filosófica que estudia el valor, los fundamentos del mismo, la naturaleza del valor, los juicios de valor y la forma como los captamos.
Acto
M. fil. La forma que determina la perfección peculiar de cada ser y es principio radical de su operación/ El que procede de la voluntad libre con advertencia del bien o malque se hace.
Acción
F. Ejercicio de la facultad de hacer o realizar alguna cosa que tiene un ser.
Actitud
(Del lat. *actitūdo).f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor. /f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola,pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.

Alma
Termino empleado a veces como sinónimo de psique. En las representaciones del hombre primitivo, era considerada como algo material (sombra, sangre, aliento). El alma se identifica como tal o cual elemento de la conciencia. El alma se entendía como algo secundario dependiente del cuerpo, pero, así el alma da actividadpsíquica reducía a elementales procesos mecánicos o fiscos químicos.

Apetitiva
La fase introductoria variable de un patrón o secuencia de conducta instintiva, por ejemplo, búsqueda de alimento, o los patrones secuenciales de cortejo previos a la cópula.

Armonía social
Significa sentirse bien con uno mismo, con los otros y con la naturaleza.
Amor
Concepto universal relativo a la afinidadentre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico); efecto por el cual busca el animo el bien verdadero o imaginado, y apetece gozarlo. Pasión que atrae un sexo hacia el otro, persona amada, esmero con el que se trabaja una obra deleitándose en ella.

Antropología
Estudio de la realidad humana. Ciencia q tratade los aspectos biológicos y sociales del hombre.

Apetitiva
Es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. El apetito existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas. Es regulado por una estrecha interacción entre el aparato digestivo, el tejido adiposo y el cerebro. La polifagia (o hiperfagia)es el aumento de la ingesta de alimentos.

Anti valores
Es aquel que hace referencia al grupo de valores o actitudes que pueden ser consideradas peligrosas o dañinas para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar. Los anti valores son lo opuesto de los valores tradicionalmente considerados como apropiados para la vida en sociedad, aquellos que se dan naturalmente en el ser humano y cuyapresencia asegura la convivencia de unos con otros.

Bien
Es la noción antagónica al mal. Se trata al mal. Se trata de un valor tautológico otorgado a la acción de un individuo. El bien es aquello deseable, aunque no todas las personas desean lo mismo. En otras palabras, algo que está bien para uno puede no estarlo para otro.

Bien común
Bien común es el conjunto de condiciones de la vidasocial que permiten que las asociaciones y cada uno de sus miembros alcancen de manera más fácil e integra la perfección que les corresponde.

Clase social
Son grandes grupos de hombres que se diferencian entre si por el lugar que ocupan en un sistema de producción social, históricamente, determinado, por las relaciones que se encuentran al respecto por medio de producción, estos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coneptos del populismo
  • metodologia coneptos
  • conepto de salud
  • el conepto del derecho
  • CONEPTOS PRECLINICA
  • Conepto De Metodologia
  • Coneptos de la Contabilidad
  • CONEPTOS PRELIMINARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS