Conexión Escritorio Remoto

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PARA PERMITIR CONECTARTE VIA REMOTO CON WINDOWS XP
Para indicar a nuestro XP que queremos acceder remotamente, iremos a Inicio>Panel de control>Sistema o bien mostramos las propiedades del sistemahaciendo click con el botón secundario (derecho para los diestros) en el icono de Mi PC que algunos nos gusta poner en el escritorio.
Pulsa en la solapa Remoto y marca la casilla Permitir que losusuarios se conecten de manera remota a este equipo, tal como se muestra en la figura 1.
[pic]

Figura 1. Permitir acceso al escritorio remoto de Windows XP

Nota:
No es necesarioseleccionar los usuarios remotos.

Una vez pulsado en Aceptar, abrimos el firewall de Windows XP, para ello en el panel de control pulsamos en Firewall de Windows y nos aseguramos de que esté seleccionadala opción Activado (recomendado) y que no lo esté la casilla No permitir excepciones, que solo es útil si no queremos permitir ningún acceso externo a nuestro equipo, por ejemplo, cuando nosconectamos en algún sitio público. Ver figura 2.
[pic]

Figura 2. Activar el firewall de Windows XP y permitir excepciones
Si no tenías previamente activado el firewall de Windows XP, la imagen y eltexto de la parte superior sería como la mostrada en la figura 3. La única excusa para tener desactivado el firewall de Windows es porque estés usando otro firewall diferente.
[pic]

Figura 3.Mensaje cuando no está activado el firewall de Windows XP
Para asegurarte de que el firewall permite acceder al escritorio remotamente, debemos comprobar que el puerto TCP 3389 está abierto, en elfirewall de XP estará indicado porque la opción Escritorio remoto está marcada. Para comprobarlo, pulsa en la ficha Excepciones y comprueba que está marcada, tal como se muestra en la figura 4, (en la quesolo he dejado la opción de Escritorio remoto, pero que en tu caso te mostrará los programas y servicios que tengas autorizados).
[pic]



Figura 4. Activar la opción de escritorio remoto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexión a Escritorio Remoto
  • Como crear y utilizar una conexión a escritorio remoto en Windows
  • ESCRITORIO REMOTO
  • Escritorio Remoto
  • Escritorios Remotos
  • Escritorio Remoto
  • Escritorio remoto
  • Escritorio Remoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS