Conexión pc-pc a traves de las tarjetas de red (nic) y puertos usb, pruebas de cableado de red

Páginas: 38 (9339 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ADAPTADOR DE ACCESO TELEFONICO

Acceso telefónico a redes.
Tanto si se utiliza Windows 98 como cliente o como servidor de acceso telefónico a redes hay Ciertos requisitos de hardware y de software que deben cumplirse antes de empezar a trabajar.

Hardware necesario.
El acceso telefónico a redes es muy parecido a las redes de área local (LAN, Local Area Networks). En ambos casos hay quetener una conexión física entre los ordenadores mediante la que se puedan comunicar. Pero, en lugar de utilizar una tarjeta de interfaz de red (TIR) (NIC, Network Interface Card) y cables coaxiales o de par trenzado no apantallados (UTP, Unshielded Twisted Pair), el acceso telefónico a redes utiliza módems o adaptadores RDSI (denominados conjuntamente como módems en el resto de este capítulo) paracomunicarse mediante las líneas telefónicas conmutadas. La consideración más importante al respecto es que los módems utilizados en el servidor y en el cliente deben ser compatibles entre sí. La manera de instalar físicamente el módem depende de si se dispone de uno interno o de uno externo.

* Módems internos. Por convención, el ordenador se comunica con el módem mediante un puerto serie. Estoes cierto aunque se utilice un módem interno. La diferencia es que en el módem interno el puerto serie va incorporada en éste.
* Módems externos. Los módems externos se instalan de manera muy parecida. El módem Suele necesitar tres conexiones. La primera enlaza el módem con un puerto serie del Ordenador mediante un cable serie RS-232 estándar. La segunda es una conexión con una Fuente dealimentación. La tercera es para la línea telefónica.

Software necesario.
Hay cinco componentes de software que deben instalarse y configurarse adecuadamente antes de utilizar Windows 98 para el acceso telefónico a redes:

1. El controlador del módem.
2. El componente de acceso telefónico a redes.
3. El Adaptador de acceso telefónico.
4. Los protocolos de red.
5. El softwaredel servidor de acceso telefónico (sólo en los ordenadores que actúen como
6. Servidoras de acceso telefónico).
Componente de Acceso telefónico a redes.
El siguiente componente de Windows que hay que instalar es el componente de Acceso
Telefónico a redes. Para instalarlo, o para comprobar que ya está instalado, hay que abrir el Panel de control de Windows y pulsar dos veces el icono Agregar oquitar programas. Esto abre la ventana Propiedades de Agregar o quitar programas:

Hay que pulsar la pestaña Instalación de Windows para ver los componentes instalados y seleccionar los componentes nuevos que se desea instalar. El componente Acceso telefónico a redes se halla en el apartado Comunicaciones. Hay que pulsar una vez en ese apartado para seleccionarlo y luego hay que pulsar elbotón Detalles para abrir el cuadro de diálogo Comunicaciones, que muestra los componentes relacionados con las comunicaciones que están disponibles.

Adaptador de acceso telefónico: Cuando se instaló el componente Acceso telefónico a redes, como se acaba de indicar, debería haberse instalado también de manera automática el Adaptador de acceso telefónico como parte del proceso. Si, por algún motivo,no se instaló o se ha eliminado del cuadro de diálogo Red, hay que volver a instalarlo antes de seguir adelante. Hay que abrir el Panel de control de Windows y pulsar dos veces el icono Red. Esto abre el Cuadro de diálogo Red de Windows, que se estudió a fondo en capítulos anteriores y ya debería resultar familiar. Si no se ve el Adaptador de acceso telefónico en la lista de componentes Instaladoshay que pulsar el botón Agregar, especificar Adaptador, seleccionar Microsoft como fabricante y seleccionar Adaptador de acceso telefónico. Aunque se pueden editar las propiedades del Adaptador de acceso 97 telefónico igual que las de cualquier otro adaptador de red, no debe hacerse a menos que se tenga un motivo concreto para ello. Los parámetros de configuración del Adaptador de acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omunicación Entre Dos Pc, Sin Tarjeta De Red.
  • redes de pc
  • Redes De Pc
  • redes pc
  • redes de pc
  • Como conectar 2 pc por un cable de red
  • Tecnologo En Redes De Pc
  • Dos Pc En Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS