Conexio

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
DEFIENDETE CON ESTA HOJA
Una de las medidas más importantes para la defensa de los derechos de los Consumidores y Usuarios en Andalucía es la creación de la Hoja de quejas y reclamaciones. Conella, usted dispondrá desde ahora de un eficaz instrumento con el que podrá proteger, defender sus intereses, en los casos en que considere que un producto, bien o servicio adquirido no reúne lascaracterísticas y exigencias por las que usted paga.
La Hoja de Reclamación es un documento oficial en el que usted puede expresar sus quejas, con la seguridad de que estas serán correctamente atendidastanto por el establecimiento o empresa que las provoca, como por la Administración Autónoma.
EXCMO.AYUNTAMIENTO DE ROTA Delegación Municipal de Consumo








Oficina Municipal de Informaciónal Consumidor Plaza de Andalucía, 3 11520-ROTA

Teléfono: 956829130 Fax: 956829136
URL: www.aytorota.es/omic
Correo Electrónico: omic@aytorota.es








¿QUE SON LAS HOJAS DERECALMACIONES
Las hojas de reclamaciones son un instrumento por el que los consumidores y usuarios pueden expresar a la Administración competente en materia de Consumo su disconformidad con un productoadquirido o con el servicio recibido por parte de un comercio o empresa.
En ellas el consumidor puede DENUNCIAR una posible infracción o irregularidad en el producto o servicio. O bien, puede RECLAMAR a laempresa prestadora del servicio la restauración del producto o servicio en las condiciones pactadas o la indemnización por el daño o perjuicio.
La Administración competente abrirá diligencias paracomprobar las posibles infracciones denunciadas o dará trámite a las reclamaciones efectuadas a través de los sistemas de resolución de conflictos establecidos por la normativa vigente a través delSistema Arbitral de Consumo.
¿DONDE ESTÁN LAS HOJAS DE RECLAMACIONES?
Según lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexio directa
  • Ptp inalambrica de conexio entre sedes
  • Conexi N Con La Vida 1
  • Conexia
  • Conexi N DE ANTENAS EN COLCHA
  • ACTIVIDAD CONEXI N DE REDES
  • Conexi n de Redes
  • Conexi N Entre Dos Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS