Conexion cmos y ttl

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
CONEXION ENTRE FAMILIA CMOS Y FAMILIA TTL

ABSTRACT

To connect an output of a TTL gate with an input of a CMOS gate or vice versa, you must use different interfaces depending on the case.

INTRODUCCION

Gracias a que los requerimientos para estas dos familias de integrados, CMOS y TTL, son bastante diferentes, requieren para su interconexión la utilización de interfaces. A continuaciónhay algunos ejemplos de interfaces cuando los dispositivos trabajan con una misma fuente de voltaje y cuando trabajan con voltajes distintos.

1. OBJETIVOS

• Determinar si se pueden conectar compuertas de diferentes familias de integrados.

• Entender como se puede conectar una salida de una compuerta TTL a una CMOS y viceversa.

• Comprobar que se pueden conectar doscompuertas de diferentes familias TTL-CMOS Y CMOS-TTL experimentalmente en un protoboard.

2. MARCO TEORICO

2.1 TTL a CMOS:

Existen casos donde en la salida de una puerta lógica TTL tiene que ser utilizada e la entrada en una compuerta CMOS.

Dado que las actuales características de voltaje y los requisitos de una compuerta TTL difieren de los de una compuerta CMOS, se debe utilizar una interfazpara conectarlas.

Se utilizan algunas técnicas comunes, tales como:

• Cuando la puerta CMOS, que se va a conectar a la compuerta TTL, utiliza la misma fuente de 5-V utilizada por la puerta TTL, la técnica que muestra la figura 1 puede ser utilizada. Aquí, una resistencia pull-up se debe colocar entre la salida TTL y la fuente de alimentación de 5-V.

[pic]

Figura 1. Interfazde una puerta TTL a cualquier puerta CMOS usando la misma fuente de alimentación (5V).

• Cuando la compuerta CMOS, que se va a conectar a la compuerta TTL, tiene una fuente de alimentación diferente a los 5-V utilizada por la compuerta TTL, y además la compuerta TTL es de colector abierto, la interconexión mostrada en la figura 2 puede ser empleada. Aquí, una resistencia pull-up de 10K secoloca entre la salida TTL y la puerta de alimentación de la compuerta CMOS.

[pic]

Figura 2. Interfaz de un TTL (puerta abierta) a cualquier puerta CMOS usando diferentes fuentes de alimentación.

• Cuando la compuerta CMOS, que se va a conectar a la compuerta TTL, tiene una fuente de alimentación diferente a la utilizada por la compuerta TTL, y además la compuerta TTL no es decolector abierto, es necesario utilizar un transistor NPN para transformar el nivel voltaje de salida del TTL a un nivel correcto de voltaje de entrada como se muestra en la figura 3 y así no se sobrecarga el TTL.

[pic]

Figura 3. Interfaz de una puerta TTL a cualquier puerta utilizando CMOS fuentes de alimentación diferentes

2.2 CMOS a TTL:

Existen casos donde la salida de una puertalógica CMOS se debe utilizar para la conducción de la entrada de una compuerta TTL.

Dado que las actuales características de voltaje y los requisitos de una puerta CMOS difieren de las de una compuerta TTL, se debe utilizar una interface para conectarlos entre si.

Se presentan algunas técnicas comunes utilizadas en la conexión de una compuerta CMOS y una compuerta TTL:

• Cuando lacompuerta TTL, que se conecta a la compuerta CMOS, utiliza la misma fuente de alimentación de 5-V utilizada por la puerta TTL, la técnica de conexión mostrada en la figura 4 puede ser utilizada.  Aquí, una resistencia pull-down se coloca entre la salida de la compuerta CMOS y tierra.

[pic]

Figura 4. Interfaz de una puerta CMOS a cualquier puerta TTL utilizando la misma fuente de alimentación (5V).• Cuando la puerta CMOS a la que se va a conectar a la compuerta TTL, tiene una fuente de alimentación distinta a la de 5-V que utiliza la TTL, es necesario utilizar un transistor NPN para transformar el nivel de voltaje de salida del CMOS a un nivel correcto a la entrada del TTL como lo muestra la figura 5. Aquí se ve como el transistor utiliza la fuente de 5-V para su Vcc.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttl y cmos
  • Ttl y cmos
  • ttl / cmos
  • Ttl y cmos
  • Familias Lógicas Cmos Y Ttl
  • Reporte familias ttl & cmos
  • Transistores (Cmos
  • Circuitos integrados TTL y CMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS