conexion de dispositivos de una computadora

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Actualmente existe una gran variedad de dispositivos que son conectados a la PC, éstos pueden ser herramientas, accesorios o equipos que comparten información. ¿Cómo es que se comunican con él? Antesse requería de la instalación de controladores y configuración de los puertos, ahora gracias al plug & play prácticamente basta con conectar el dispositivo y comenzar a utilizarlo.

La conexión através del puerto serial o COM es considerada como una de las conexiones más básicas a una computadora para dispositivos externos y ha sido parte integral de ellas por más de 20 años. El término“serial” viene del hecho de que el puerto transmite un byte de datos, es decir 8 bits uno a la vez formando una cadena. La comunicación a través del puerto serial es bi-direccional, esto permite tantorecibir como transmitir, para llevar a cabo esto se utilizan dos hilos, send y receive; otros hilos son utilizados para el control del flujo de los datos.

Los puertos paralelos o LPT fuerondesarrollados originalmente por IBM para conectar una impresora a la PC. Cuando IBM estaba en el proceso de diseño de la PC se quería que trabajara con impresoras fabricadas por Centronics, empresa líder enfabricación de impresoras en ese tiempo. IBM decidió no usar el mismo puerto de interfase que Centronics utilizaba para sus impresoras, en lugar de eso acoplaron un conector de 25 pines, el DB-25, con elconector de 36 pines de Centronics para crear un cable especial que permitiera la conexión entre la impresora y la computadora.

Ambos puertos, los seriales y paralelos son cada vez menosutilizados y los fabricantes de los equipos de cómputo los han ido reemplazando por puertos como el USB.

La gran mayoría de los dispositivos cuentan con conexión a través del puerto USB, lo que lo hace elpuerto más utilizado actualmente. Si conectas un nuevo dispositivo a un puerto USB, el sistema operativo lo detecta automáticamente y en caso de ser necesario te solicita el disco del fabricante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexión De Dispositivos De Una Computadora
  • CONEXIONES DE DISPOSITIVOS DE UNA COMPUTADORA
  • Conexión De Dispositivos
  • Dispositivos de conexion
  • Conexión de los dispositivos de entrada/salida a la computadora.
  • CONEXIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA DE LA COMPUTADORA
  • Dispositivos de una computadora
  • Dispositivos de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS