Conexion De Un Motor Trifasico En Estrella

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Conexión de un motor trifásico en estrella-triángulo

La conexión en estrella y triángulo en un circuito para un motor trifásico, se emplea para lograr un rendimiento óptimo en el arranque de unmotor. Por ejemplo, si tenemos un motor trifásico, y este es utilizado para la puesta en marcha de turbinas de ventilación que tienen demasiado peso, pero deben desarrollar una rotación final de altavelocidad, deberemos conectar ese motor trifásico con un circuito que nos permita cumplir con los requerimientos de trabajo. Hemos observado, que los motores que poseen mucha carga mecánica, como elejemplo anterior, les cuesta comenzar a girar y terminar de desarrollar su velocidad final. Para ello, se cuenta con la conexión estrella-triángulo o estrella-delta.

Esta conexión se debe realizar deacuerdo a las especificaciones técnicas que indique el motor en su chapa de datos acoplada a la carcasa del mismo. Los motores trifásicos tienen seis bornes, distribuidos en tres superiores einmediatamente abajo tres inferiores. En los inferiores es donde se conecta directamente la red, y en los superiores se conecta el circuito armado a través de contactores y temporizadores el sistema estrellay triángulo de arranque de un motor.

Como podemos observar en la Figura 2 necesitaremos de 3 contactores ademas de las protecciones que creamos convenientes para la conexión del motortrifásico. "K" es el símbolo que le daremos a los contactores "k1, k2 y k3" respectivamente, una vez conectado el motor a las fases de la red eléctrica de forma convencional, sumamos a la vez laconexión estrella-triángulo como se muestra en el esquema.

 [pic]

Aquí vemos como se conecta a través de los contactores para tener en el arranque del motor, la fuerza en estrella y luego la velocidad en triángulo.Vemos como los contactores K1 esta conectado a la red y K2 solo a la bornera del motor dibujando con la conexion el puente entre los bornes XYZ



El contactor K1 alimenta la conexión directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexión de un motor trifásico en estrella
  • Conexiones Trifásicas: Delta- Estrella
  • Conexiones en la bornera de motores trifásicos
  • Conexion motores electricos trifasico
  • Conexion de motores trifasicos
  • Motor Trifasico Conexion
  • Conexion de un motor en estrella-triangulo
  • Conexion Estrella Triangulo De Un Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS