Conexion En Estrlla

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
DESMONTAJE DEL MOTOR TRIFASICO

Se mirara si el motor está conectado en estrella o triangulo lo cual se lo anotara en un papel.
Se desunirán los puentes estrella o triangulo y se mirara si existecontinuidad entre fases, aislamiento entre fases y entre fases y masa.
Si estas pruebas son satisfactorias y el rotor no está clavado se conectara el motor a la red, para comprobar la intensidadabsorbida y ver si es igual en las tres fases o hay desequilibrio.
Para conectarlo a la red se tendrá en cuenta lo que indica la placa característica, con respecto a la tensión, teniendo presente quelos motores más empleados son a la tensión de 220V y 380V, quedando muy pocos de 127V.
Un motor de 220/380 con red III de 220V entre fases se conectara en triangulo. Con red III de 380V entre fasesse conectara en estrella

Ya conectado el motor, se comprobara si la intensidad por fases es la misma en las tres fases del sistema, si hubiera desequilibrio se quitaran las tapas comprobando conel PYELS (comprobador de cortocircuitos entre espiras), si existen espiras en cortocircuitos.

Para desmontar el motor se hará una marca con el punto de marcar en cada tapa y el lado del estatorcorrespondiente (y si es necesario en el eje del motor). En un lado con dos puntos y en el otro con uno
Al quitar las tapas y demás accesorios del motor, déjense en un lugar del talle que no molestenal paso. Los tornillos, tuercas y demás accesorios guárdense en una caja de tal forma que no pueda perderse nada.

Una vez comprobado que el motor se ha de rebobinar, se deshará el bobinadotomando previamente los datos siguientes utilizando la placa característica y el mismo bobinado:

a) Tipo de conexión (estrella o triangulo).
b) Intensidad absorbida a plena carga.
c) tensiónnominal.
d) Numero de polos.
e) Polaridad.
f) Tipo de bobinado.
g) Bobinas por grupo.
h) Pasos del bobinado.
i) Lados del estator en donde tienen lugar las salidas de las fases.
j) Numero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conexion
  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • Conexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS