conexion estrella - delta

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La conexión estrella – delta o estrella – triangulo, se usa generalmente para bajar de un voltaje alto a uno medio o bajo. Una razón de ello es que se tiene un neutro para aterrizar el ladode alto voltaje lo cual es conveniente y tiene grandes ventajas.

Figura N 3: Conexión Ye – Delta.
(El devanado de la izquierda es el primario y el devanado de la derecha es el secundario)La relación de tensiones entre primario y secundario viene dada por:


Esta conexión no presenta problemas con los componentes en sus voltajes de terceros armónicos, puesto que se consumeuna corriente circulante en el lado de la delta (triangulo). Esta conexión es estable con respecto a cargas desequilibradas, debido a que la delta redistribuye cualquier desequilibrio que sepresente.
Esta conexión tiene como desventaja que el voltaje secundario se desplaza en retraso 30 con respecto al voltaje primario del transformador, lo cual ocasiona problemas en lossecundarios si se desea conectar en paralelo con otro transformador, siendo uno de los requisitos para conectar en paralelo, que los ángulos de fase de los secundarios del transformador deben seriguales.

Conexión Y‐Δ
En esta clase de transformadores las tres fases del bobinado primario están
conectadas en estrella y las del secundario en triángulo. Aquí el voltaje de línea primario está relacionado con el voltaje de fase por: VL1 = √3 VF2,
mientras que el voltaje de línea secundario es igual al voltaje de fase secundario VL1 = VF2, por tanto la relación de voltajes de fase es: m= VF1 / VF2, por lo que la relación general entre voltajes de línea será: 
VL1 / VL2 = √3 VF1/VF2 = √3 m 
        
Expresión que indica que la relación de transformación general de la conexión Y-d es √3 veces mayor que la relación de transformación de voltajes de fase o de espiras. Estaconexión no presenta problemas con los componentes de tercer armónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones delta-estrella
  • Conexion Estrella Delta
  • conexión estrella-delta
  • Conexiones Trifásicas: Delta- Estrella
  • Conexion delta o estrella
  • conexion estrella y delta de un motor trifasico
  • SISTEMAS TRIFÁSICOS Y CONEXIONES EN ESTRELLA (Y) Y DELTA(Δ).
  • Conexion Delta Y Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS