CONEXION SERIE - PARALELO

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CONEXIÓN SERIE - PARALELO

I.- OBJETIVO:

Determinar las características de los circuitos eléctricos cuando están los elementos en serie o en paralelo.
Establecer la relación entre la conexión estrella y triangulo.


II.- FUNDAMENTO TEORICO:
EL DIODO LED (DIODO EMISOR DE LUZ)
Un diodo LED, (diodo emisor de luz), es un dispositivo semiconductor que emite luz monocromática cuando sepolariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por todo el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, éstos últimos reciben la denominación de diodos IRED
El dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayorresistencia que las de cristal que usualmente se emplean en las bombillas. Aunque el plástico puede estar coloreado es sólo por razones estéticas ya que ello no influye en el color de la luz emitida. Usualmente la cubierta tiene una cara plana que indica el cátodo que además es más corto que el ánodo (ver foto).
Al contrario que las lámparas incandescentes que pueden alimentarse con corriente alternao continua, el diodo LED funciona de forma continua sólo con ésta última ya que únicamente conduce la electricidad cuando se polariza en directa al igual que los diodos con convencionales, de modo que si se alimenta con corriente alterna el diodo parpadeará al iluminarse tan sólo la mitad del ciclo. Debe escogerse bien la corriente que atraviesa el LED para obtener una buena intensidad luminosa;el voltaje de operación va desde 1,5 a 2,2 voltios aproximadamente y la gama de intensidades que debe circular por él va de 10 a 20 mA en los diodos de color rojo y de 20 a 40 mA para los otros LEDs.
Símbolo del diodo LED
Si alguna vez ha visto, unas pequeñas luces de diferentes colores que se encienden y apagan, en algún circuito electrónico, ha visto el diodo LED en funcionamiento. El LED esun tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica emite luz. Existen diodos LED de varios colores y dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo.
Debe de escogerse bien la corriente que atraviesa el LED para obtener una buena intensidad luminosa y evitar que este sepueda dañar. El LED tiene un voltaje de operación que va de 1.5 V a 2.2 voltios. Aproximadamente y la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros LEDs.
Tiene enormes ventajas sobre las lámparas indicadoras comunes, como su bajo consumo de energía, su mantenimiento casi nulo ycon una vida aproximada de 100,000 horas.
El diodo LED debe ser protegido. Una pequeña cantidad de corriente en sentido inverso no lo dañará, pero si hay picos inesperados puede dañarse. Una forma de protegerlo es colocar en paralelo con el diodo LED pero apuntando en sentido opuesto un diodo de silicio común.
Aplicaciones tiene el diodo LED.
Se utiliza ampliamente en aplicaciones visuales,como indicadoras de cierta situación específica de funcionamiento.
Ejemplos
 - Se utilizan para desplegar contadores
 - Para indicar la polaridad de una fuente de alimentación de corriente directa.
 - Para indicar la actividad de una fuente de alimentación de corriente alterna.
 - En dispositivos de alarma
Sus desventajas son que su potencia de iluminación es tan baja, que su luz es invisiblebajo una fuente de luz brillante y que su ángulo de visibilidad está entre los 30° y 60°. Este último problema se corrige con cubiertas difusores de luz

Encapsulado de los leds
Existen numerosos encapsulados disponibles para los leds y su cantidad se incrementa de año en año a medida que las aplicaciones de los leds se hacen mas especificas.
Por ahora nos detendremos a estudiar las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos en conexion serie y en conexion paralelo
  • Conexión de resistencias en serie y paralelo
  • Conexion De Paneles Serie y Paralelo
  • Conexion De Bobinas En Serie Paralelo Y Mixtos
  • Circuitos simples: conexiones en serie y en paralelo
  • Conexiones En Serie Y Paralelo
  • Conexion de resistencias en serie y paralelo
  • Conexiones En Serie Y Paralela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS