conexion tierra

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
¿Qué es una conexión a tierra y para que sirve?

Es un sistema que asegura que, ante cualquier falla de aislamiento, las partes metálicas de todoartefacto eléctrico descarguen la corriente eléctrica a tierra, sin afectar al usuario.
Sirve para que si un aparato eléctrico tiene un mal funcionamiento y tienenuna fuga de corriente (cable que toque la chapa de un secador por ejemplo) se escape y se disipe por la tierra de tu edificio, de esa manera no tendría queirse la corriente por la persona que utiliza ese aparato defectuoso.
Esto es porque la corriente tiende a fluir por el sitio que menos resistencia tenga. Sila persona que sostiene el secador defectuoso estuviera descalza y no hubiera tierra o un mal tierra la fuga seria mas fácil por el cuerpo de la persona ypasaría a través de ella hasta buscar el suelo, causándoles seguramente daños incluso mortales.
En los enchufes suele tener 2 agujeros donde estan la Fase y elNeutro y unas clavijas metalicas visibles que es el TIERRA.

En españa la normativa electrica exige que los cables tengan el siguiente distintivo, porcolores:
FASE: NEGRO o MARRON o GRIS
NEUTRO: AZUL
TIERRA: AMARILLO/VERDE

Los ohmnios de un tierra correcor serian a partir de 0,6

Por encima de ese valorseria peligroso.

Siempre que toquemos un aparato electrico deberiamos estar aislados del suelo, con calzado de goma, nunca pisar charcos de agua.

Alestar aisaldos del suelo, la resistencia al pasod e la corriente seria "infinito" por lo cual no pasaria a traves nuestro enc aso de fuga, evitando morir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion a tierra
  • conexion a tierra
  • Generalidades y conexiones de la puesta a tierra
  • Problemas Conexion A Tierra
  • RCT Conexiones A TIERRA
  • CONEXION A TIERRA
  • Conexiona tierra fisica
  • Iee conexion de tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS